Municipalidad

|

Material recuperado en la Planta de Tratamiento

Un nuevo cargamento con material recuperado partió de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, para ser reciclados y luego reutilizados.

En esta oportunidad se enviaron 16.720 kilos de cartón y papel prensado, y 8.600 kilos de plástico soplado (botellas de lavandina). Esto es posible gracias a la separación en origen que realizan los vecinos sancayetanenses, más el invalorable aporte de los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, quienes se encargan de clasificar y recuperar los elementos que llegan diariamente.

Reciclar 100 kg de papel salva la vida de 7 árboles; una tonelada de papel permite ahorrar 20.000 litros de agua. Con esta carga de cartón y papel se están salvando la vida de 1.169 árboles y se están ahorrando 334.000 litros de agua.

Mediante diversos métodos, el plástico soplado se puede transformar o reciclar para ser utilizados como bolsas de residuos domésticas y de consorcio; botellas para lavandina, detergentes, artículos de limpieza; caños; simil madera (bancos, mesas, cercos, decks, mobiliario urbano); cajones.

Continuemos separando los residuos en nuestras casas. La recuperación de materiales reutilizables o reciclables redunda en beneficios ambientales, económicos y sociales.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.