Noticias generales

|

La comuna abrirá temporalmente un acopio de bidones de agroquímicos

En consonancia con la Ley Nacional Nº 27.279 de Envases Fitosanitarios (Decreto Reglamentario Nº 138/18), el Municipio local acordó un convenio de colaboración con Solidagro Asociación Civil y Resiplast S.A., a fin de disponer de un Centro de Acopio Temporal Móvil (CAT) donde se recibirán los envases plásticos vacíos de agroquímicos.

Éste funcionará en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) desde el 15 de enero al 15 de febrero, como parte de una campaña de recolección que promueve la Dirección de Producción.

Solidagro tiene como objetivo la correcta gestión ambiental de los envases de agroquímicos, la promoción en salud de las personas que actualmente los utilizan para fines domiciliarios, el desarrollo de capacitación en oficios rurales y el impacto general productivo a través de la gestión, logística y tecnologías de reciclado.

Resiplast es una compañía de reciclado de polietileno que opera desde 1983 y se ha configurado como una de las líderes en ese sector en nuestra región. La empresa ha trabajado en conjunto con investigadores de CONICET e integra la Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos (CAIRPLAS).

Resiplast S.A., posee un CAT (Centro de Acopio Transitorio) en la ciudad de Benito Juárez, y son operadores habilitados por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de este tipo de residuos en Lanús.

De 7 hs a 12 hs en la PTRSU, personal encargado recibirán los bidones, previo a completar una serie de datos de los productores. Cabe remarcar que solo se permitirán aquellos envases plásticos vacíos de agroquímicos que previamente se les haya realizado el triple lavado y se encuentren inutilizados.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.