Policiales

|

Detuvieron en San Cayetano a reconocido narcotraficante evadido de la Justicia Federal

Tras realizar tareas de inteligencia e investigación, apoyadas por imágenes captadas por el Centro de Monitoreo Municipal, la Policía Comunal de San Cayetano detuvo el último domingo a Héctor Osvaldo “Baby” Muñoz, quien se encontraba cumpliendo condena por comercialización de estupefacientes, violando el régimen morigerado por monitoreo electrónico.

Habiéndose tomado conocimiento de la presencia en la ciudad de un conocido narcotraficante de Necochea, el cual días previos rompió la pulsera electrónica para fugarse de su domicilio en calle 18 Nº 3125 de aquella ciudad, utilizando un vehículo Suzuki Gran Vitara 4x4, Personal de Policía Comunal inició una tarea de inteligencia con el objetivo de dar con el paradero de quien había quebrantando la Prisión Morigerada por Monitoreo supervisado por el SPF (Servicio Penitenciario Federal) y a cargo del Tribunal Federal Oral de Mar del Plata.

Fue así que, a través de las Cámaras ubicadas en la Rotonda de Energía, se constató que el sábado a las 22 horas el vehículo en cuestión pasó por el lugar, en tanto que con lector de patentes del Centro de Monitoreo Municipal, se registró minutos más tarde el ingreso a la ciudad.

Analizando los registros fílmicos por operadores de Monitoreo, en colaboración con los efectivos policiales, se estableció la presencia del vehículo en una vivienda de calle Buenos Aires y 1ro. de Mayo de San Cayetano, certificando con esto y otras tareas la presencia del evadido, por lo que se solicitó colaboración al titular de la Delegación de Policía Federal Necochea, gestionándose orden de allanamiento y detención para Muñoz.

Las tareas de observación e investigación condujeron a certificar la presencia de Muñoz, quien egresó caminando del domicilio de alquiler hacia Calle Pasaje Juanita Martín y por ésta hacia Avda. Sgto. Cabral donde fue interceptado y reducido sin oponer resistencia. Comunicado el magistrado interviniente de la Justicia Federal del Departamento Judicial de Necochea, dispuso su alojamiento en los calabozos de la dependencia policial hasta tanto sea retirado por personal del Servicio Penitenciario Federal para su remisión a Unidad Carcelaria.

Más tarde se estableció que el evadido Muñoz, a primeras horas del día lunes iba ser recogido por cómplices y llevado al sur del País, por lo cual se logró frustrar rápidamente tal maniobra y recapturar otro prófugo en la Provincia.

Es sabido que en los últimos tiempos, la Policía Comunal de San Cayetano dependiendo funcionalmente del Intendente Miguel Gargaglione, a través de su titular el Jefe de Policía Comunal, con un diseño de las políticas preventivas y las acciones estratégicas para el desempeño de la fuerza policial, vienen llevando adelante acciones tendientes a mantener la tranquilidad de la ciudad y de sus habitantes, delimitando , esto sea con distintos operativos vehiculares en distintos puntos de la ciudad, en los accesos de las Rutas 75 y 85, y también hasta en la Rotonda de Energía donde la atraviesan la Ruta Nacional 228 hacia Necochea y Tres Arroyos, Ruta 75 hacia San Cayetano y Gonzáles Cháves y por esta a Ruta 3 y Ruta 72 hacia Orense y Claromecó, afrontar las problemáticas de Comercialización de Estupefacientes y Violencia de Género.

Es así que habiéndose tomado conocimiento de la presencia en la ciudad de un conocido narcotraficante de Necochea, de nombre de HECTOR OSVALDO MUÑOZ, de 65 años alias BABY, con frondosos antecedentes por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Necochea, quien se encontraba cumpliendo condena por este tipo de delito con régimen morigerado por monitoreo electrónico en el domicilio de calle 18 nro. 3125 de Necochea, el cual rompe la pulsera electrónica y se fuga del domicilio indicado en vehículo Suzuki Gran Vitara 4x4, como lo había hecho en alguna otra oportunidad, quebrantando la Prisión Morigerada por Monitoreo supervisado por el SPF (Servicio Penitenciario Federal) y a cargo del Tribunal Federal Oral de Mar del Plata, Personal de la Policía Comunal realizan tareas de inteligencia e investigación y se constata que el día Sábado 10 pasado a las 22 horas a través de las Cámaras de la Rotonda de Energía el paso del vehículo en que se movilizaría Muñoz, mientras que también con lector de patentes del Centro de Monitoreo Municipal, se registra el ingreso a la ciudad en el vehículo SUZUKI GRAN VITARA ptte. HTJ-581, color negro, la cual registra por RNPA Prohibición de Circular del 16-02-18, y analizando los registros fílmicos por operadores de Monitoreo en colaboración con los efectivos policiales se establece la presencia del vehículo en una vivienda de calle Buenos Aires y 1ro. de Mayo de San Cayetano, certificando con esto y otras tareas la presencia del evadido, por lo que se solicito colaboración al titular de la Delegación de Policía Federal Necochea, estableciendo que efectivamente el día viernes pasado, Muñoz rompe la pulsera y su concubina LESCANO VANESA, de 26 años, hace entrega de la misma en la delegación de Policial Federal de Necochea, por lo cual dando intervención al Tribunal Federal Oral de Mar del Plata, dispone su detención en caso de ser identificado en la vía pública por existir alto riesgo de fuga, gestionándose no obstante orden de allanamiento y detención para Muñoz. Las tareas de observación e investigación llevadas a cabo por personal del Gabinete Operativo de la Policía Comunal a cargo de sus Jefes, condujeron a certificar la presencia de Muñoz, quien egresa caminando del domicilio de alquiler hacia Calle Pasaje Juanita Martin y por esta hacia Avda. Sgto. Cabral donde es interceptado y reducido sin oponer resistencia. Comunicado el magistrado interviniente de la Justicia Federal del Departamento Judicial de Necochea, dispuso su alojamiento en los calabozos de la dependencia policial hasta tanto sea retirado por personal del Servicio Penitenciario Federal para su remisión a Unidad Carcelaria.

Asimismo alertado el Centro de Monitoreo sobre la detención de Muñoz y la ausencia del vehiculo, se solicito la búsqueda y observación del vehículo SUZUKI GRAN VITARA ptte. HTJ-581, el cual es divisado por Cámaras en calle 25 de mayo y avenida de la Canal, procediendo a su interceptación y Secuestro por poseer Prohibición de Circular vigente. Posteriormente continuando las tareas de investigación se establece que el evadido Muñoz, a primeras horas del día Lunes iba ser recogido por cómplices y llevado al Sur del País, por lo cual se logra frustar rápidamente tal maniobra y recapturar otro prófugo en la Provincia.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.