Deportes

|

En Necochea se corrió de noche

 

 

La ciudad balnearia de Necochea fue la anfitriona el pasado fin de semana de la 6ª edición de “Neco se mueve de noche”, prueba atlética que, linternas mediante, contó con la participación de seis corredores sancayetanenses, algunos de los cuales finalizaron en destacadas posiciones.

Desde las 21:30 horas se dio comienzo al evento nocturno que, desde la sede del Club Villa Díaz Vélez para luego atravesar senderos del Parque Miguel Lillo y arenas balnearias, contó con dos modalidades: una competitiva de 10 kilómetros y otra participativa de 3 kilómetros.

Los casi 300 atletas que se hicieron presentes en el lugar debieron batallar con el clima fresco y el viento constante de la noche necochense para retornar al club “naranja”.

 

 

El vencedor de la prueba general, ante la ausencia del múltiple campeón Ignacio Fernández Guerrero, fue el necochense Abel Yepes gracias a su registro de 38’41”, escoltado por el quequenense Federico Santibáñez (38’52”) y por el necochense Julián Giunti (41’58”).

San Cayetano contó con la participación de Ignacio Garello, quien ocupó la cuarta posición mediante un tiempo de 42’40”, lo que le valió conquistar el ultimo escalón del podio de la categoría 20-29.

Quinto en la clasificación general fue Hernán Schinke (42’56”), quien resultó el más efectivo de la categoría 40-44. Luego se ubicaron Martin Piñeiro en el décimo puesto (44’38”), el juvenil Benjamín Olivetti (50’14”) ocupando también el segundo lugar de su categoría y Christian Nielsen (55’38”).

 

 

Por el lado de las damas la única participación local en 10 kms. fue la de Belén Arce, quien cruzó la meta en la 16ª colocación luego de 58’55”.

En cuanto a los 3 kms, quien finalizó la carrera en un tiempo de 33’10” fue Vanessa Fernández.