Noticias generales

|

Capacitación sobre aplicación de fitosanitarios

A efectos de dialogar sobre la adhesión del Municipio a la Resolución 246/2018, el Director de Producción, Matías Pecker mantuvo un encuentro con la Ing. Agrónoma Lorena Seriani, perteneciente a la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, cartera que encabeza Leonardo Sarquís.

En la ocasión, la Ingeniera brindó una capacitación técnica sobre la zona de amortiguamiento en la aplicación de fitosanitarios, medida implementada por el Ministerio a través de la mencionada Resolución.

La norma establece que los productores agropecuarios deben realizar aplicaciones terrestres de agroquímicos en "zonas de amortiguamiento", y que obligatoriamente deben contar con la presencia del profesional interviniente para “determinar las previsiones a tener en cuenta al inicio y durante la aplicación". Trabajando directamente con el Municipio, los ingenieros agrónomos controlarán el lugar y el momento de aplicación, entre otras cuestiones.

La Resolución 246/18 define que deberán considerarse las siguientes "zonas de amortiguamiento": área de población dispersa, área urbana y residencial extraurbana, campo de bombeo o batería de pozos (perforaciones utilizadas para la explotación del recurso hídrico subterráneo cuyo fin es el abastecimiento público) y zonas contiguas a los cuerpos o cursos de agua que no forman parte del lecho del mismo.

También especifica la norma que "la aplicación de fitosanitarios dentro de la zona de amortiguamiento contigua a establecimientos educativos, cualquiera sea la modalidad de aplicación, deberá efectuarse fuera de horario escolar".

Prensa Municipalidad de San Cayetano.