Noticias generales

|

Les Violetas pintó contra la violencia machista

Desde el movimiento de mujeres, disidencias y feminismos organizados de todo el país se han llevado a cabo en los últimos días distintas acciones ante las violaciones, femicidios y todo tipo de violencia machista hacia las mujeres sucedidos en este primer mes del año.

Desde el colectivo feminista sancayetanense Les Violetas nos sumamos a la campaña nacional “AMIGA ¿LLEGASTE?” y al reclamo frente a los 22 femicidios sucedidos en enero de 2019.

Lo hicimos a través de pintadas sobre el asfalto en distintos lugares de la ciudad, ayer por la noche. Pintamos siluetas, representando esos femicidios, y escribimos los nombres y apellidos de las 22 víctimas de la violencia machista y las fechas en que estas niñas y mujeres fueron asesinadas. Acompañamos esas pintadas con distintas consignas: #parendematarnos, #vivasnosqueremos, #basta, #niunamenos, #noesno.

Al finalizar el recorrido, pintamos en memoria de Cristina de los Ángeles Rodríguez, frente al baldío donde fue hallado su cuerpo el 26 de mayo de 1987 (Pedro N. Carrera y España). La consigna, en este caso, fue #justicia, ya que la trágica muerte de esta joven de 19 años nunca pudo esclarecerse. Ya pasaron 31 años de silencio e impunidad.

Durante la intervención callejera fuimos acompañadas por personal policial. Agradecemos la colaboración y predisposición del coordinador de seguridad y de la policía local.

#PARENDEMATARNOS

#VIVASNOSQUEREMOS

#NIUNAMENOS

#NOESNO

#BASTA

 

Les Violetas

Colectivo feminista sancayetanense