Deportes

|

Racing de Olavarría 1 - Independiente 1: Pudo ser más, fue empate

 

 

Tras quedar libre en la primera fecha del Torneo Regional Amateur, Independiente tuvo su debut oficial en la tarde de ayer al enfrentar a Racing de Olavarría en el Estadio Parque Carlos Guerrero cosechando un empate en un gol por bando que dejó un “sabor amargo”.

La formación que dispuso Damián García fue con Franco Costanzo; Matías Jalil, Gabriel Darroquy, César Espende, Jonathan Suhit; Daniel Azurmendi, Santiago Vásquez, Julián Montagna, Leonardo Verón; Matías Aranda y Ever Ullúa.

 

 

A los 4 minutos de comenzado el encuentro el “chimango” ya se encontró en ventaja gracias al buen desborde de Montagna que, tras un centro rasante, aprovechó Verón para adelantarse a su marcador y empujar a la red.

Los minutos se iban sucediendo con un trámite parejo hasta que llegó el minuto 28, que quedará marcado como el del “gol fantasma” de Aranda. Tirándose de palomita para aprovechar un centro de Ullúa desde el sector izquierdo, impactó la pelota que, tras rebotar en el borde del área chica, dibujó una parábola para meterse a centímetros del travesaño. Mientras los jugadores de Independiente festejaban el tanto conseguido, el árbitro Juan Chaparro a instancias del juez de línea determinaba que la pelota se había ido por encima del horizontal.

 

 

En la segunda mitad el local, habiendo perdido en su debut, tuvo que ir por el empate indefectiblemente, dejando algunos huecos en defensa que el “albo” no supo aprovechar con los constantes desbordes de Ullúa. Lo consiguió en el minuto 3 mediante un centro de Braian Bortolotti conectado por Nicolás Fassino en el segundo palo.

García dispuso los ingresos de Brian Cortadi por Aranda, Lucas Muñoz por Vásquez y Emanuel Truitiño por Jalil, pero el resultado, que fue de todos modos positivo, ya estaba sellado.

Más tarde, en el otro encuentro de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur, Huracán de Saladillo (próximo rival de Independiente) empató sin goles frente al único vencedor de la jornada inicial, Ferro Carril Sud de Olavarría.

 

Fotos Independiente SC