Noticias generales

|

Ecología junto al mar

Tal como estaba previsto, el sábado último se desarrolló en el Balneario local una jornada de concientización ambiental que incluyó una serie de acciones, todas ellas por iniciativa del área de Producción, acompañado por Deportes y Turismo, y con el valioso aporte del Grupo Envión.

Por cuestiones climáticas, las actividades de esta campaña denominada “Playas Limpias” se centraron en el sector lindante a la cancha de tenis. Desde allí se fueron organizando los grupos para cumplir con lo planificado.

Fue así que un puñado de jóvenes se trasladó hacia Punta Sliper donde se pintó y reacondicionó el Monolito, en tanto que otros se quedaron en el lugar para pintar las velas del Ecobarco instalado frente al parador/restaurant, una estructura donde vecinos y turistas depositarán las botellas plásticas, contribuyendo así a la correcta separación de residuos.

Simultáneamente, funcionarios y asistentes al Envión recorrieron la villa balnearia, informando sobre cuestiones ambientales, el desarrollo del Plan Basura Cero y el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Finalizado el almuerzo en la Colonia de Vacaciones, los chicos colocaron las velas, repartieron ceniceros construidos por ellos, y luego disfrutaron del mar. Más tarde se trasladaron hacia la laguna La Salada, ubicada en el ingreso de la villa, donde se llevaron a cabo distintos juegos, brindando también información a quienes disfrutaban del lugar.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.