Deportes

|

Independiente 2 - Huracán de Saladillo 0: De menos a más

 

 

Independiente (San Cayetano) 2

Huracán (Saladillo) 0

1 – Franco Costanzo

1 – Flavio Biglia

2 – Gabriel Darroquy (Capitán)

2 – Jonathan Lopardo

3 – Jonathan Suhit

3 – Michel Bertholet

4 – Matías Jalil

4 – Nicolás Abraham

5 – Santiago Vásquez

5 – Nicolás Locatelli

6 – César Espende

6 – Lucas Del Río (Capitán)

7 – Julián Montagna

7 – Nahuel Garzón

8 – Leonardo Verón

8 – Juan Sosa

9 – Ever Ullúa

9 – Lucas Tortorici

10 – Daniel Azurmendi

10 – Federico Rodríguez

11 – Matías Aranda

11 – Manuel Ferrera

DT: Damián García

DT: Elvio Vázquez

12 – Facundo Charmelo

12 – Lucas Espíndola

13 – Francisco Roque

13 – Manuel Loureiro

14 – Emanuel Truitiño

14 – Lucas Arbizu

15 – Jonathan Estarli

15 – Leandro Dezeo

16 – Lucas Muñoz

16 – Agustín Osterrieth

17 – Pablo Sosa

17 – Maximiliano Acosta

18 – David Moreno

18 – Maximiliano Marín

 

Arbitro: Marcelo Sanz

 

 

Goles:

ST: 1’ Verón y 28’ Ullúa.

 

Amonestados: 20’ Del Río (H), 35’ Azurmendi (I), 42’ Darroquy (I), 46’ Locatelli (H), 48’ Garzón (H), 62’ Montagna (I), 70’ Moreno (I), 79’ J. Sosa (H), 84’ Estarli (I) y 90’ Vásquez (I).

 

Expulsados: 92’ Darroquy (I) por doble amonestación.

 

Cambios:

65’ Marín por Garzón (H)

68’ Moreno por Aranda (I)

70’ Acosta por Tortorici (H)

74’ Estarli por Azurmendi (I)

83’ Osterrieth por Juan Sosa y P. Sosa por Ullúa (I)

 

 

Medio partido de bajo nivel y otro medio mejorado y con mucha precisión en dos jugadas clave resultó suficiente para que Independiente de San Cayetano lograra su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur al recibir a Huracán de Saladillo y superarlo por 2 a 0 con conquistas de Leonardo Verón y Ever Ullúa.

Si bien el clima acompañaba para el desarrollo de un gran partido, la pelota paseando por los aires fue moneda común en el comienzo del encuentro. A ambos conjuntos les costó muchísimo hilvanar jugadas de peligro a través del juego asociado, hecho que se vio representado en la inexistencia de tiros al arco hasta el minuto veinte.

 

 

Recién en el minuto 13, una buena intervención de Lucas Tortorici puso a Federico Rodríguez de cara a Franco Costanzo, pero el delantero desperdició la chance por su mala puntería.

Poco después una jugada preparada a la salida de un “córner corto” entre Nahuel Garzón y Manuel Ferrera culminó con un tiro elevado que pudo haber roto el cero.

Como contrapartida y mientras Independiente volcaba la mayoría de las acciones por su sector derecho, se produjo una de esas jugadas que escaseaban en el Juan Bautista Marlats gracias a la triangulación entre Ullúa, Daniel Azurmendi y Jonathan Suhit para el intento falto de suerte de este último.

 

 

Y el minuto 20 fue el elegido para ver la gran pegada del movedizo Ullúa mediante un tiro libre a centímetros del área que, luego de superar la nutrida barrera del “globo”, impactó en el palo izquierdo del arquero Flavio Biglia que observaba como la pelota se perdía afuera sin poder intervenir.

En el “chimango” no se asentaba Azurmendi, por lo que Ullúa era la carta más peligrosa en función de ataque, sumado a las corridas de Aranda y alguna intervención de Verón. El “albinegro” apostaba a la presión y a Nicolás Locatelli y Juan Sosa para manejar la pelota desde el mediocampo en la búsqueda de Tortorici.

A los 29’ fue Ullúa quien, poniendo un pase preciso en la medialuna dejó de cara al gol a Azurmendi, el cual inexplicablemente definió muy desviado ante un Biglia desesperado por ahogarle las opciones.

Luego Rodríguez, encontrándose solo en el borde del área grande, protagonizó una jugada que terminó perdiéndose al córner por un rebote fortuito que los jugadores visitantes reclamaron como mano intencional.

 

 

Segundos después fue Aranda quien consiguió desbordar por la banda izquierda y enviar un centro rasante a Ullúa, quien entrando a la carrera no pudo aprovecharlo.

Cuando se esfumaba la primera mitad, Cesar Espende no llegó a impactar la pelota a pesar del esfuerzo tras un tiro libre en forma de centro al segundo palo de Verón.

El inicio del complemento mostró la mejoría del “albo” a segundos del pitazo del juez Marcelo Sanz.

 

 

Un tiro de esquina, una pelota en el palo y un remate de Aranda que encontró en el camino a su compañero Espende fueron el preludio a la situación que abriría el marcador. El encargado del centro pasado fue Ullúa, quien de cabeza mandó la pelota hacia el medio fue Azurmendi y el terminador de la jugada fue Verón, con un cabezazo en el borde del área chica que infló la red a pesar del esfuerzo de Biglia y le permitió al público local gritar el primer gol presencial de la temporada.

A partir de la apertura el juego se hizo más vistoso, con dominio del “chimango” e intentos faltos de organización del “globo” que comprendía que estaba dejando nuevamente puntos en el camino que le harían falta más adelante.

 

 

A los 6 minutos otra vez el marco salvó a la visita cuando un muy buen tiro libre de Azurmendi rebotó en el travesaño ante un arquero vencido por la trayectoria de la pelota.

A partir del minuto 14 se sucedieron varias jugadas de peligro que le imprimieron emotividad a la segunda mitad.

La primera de ellas tuvo como protagonista a Verón encarando entre tres rivales para luego cederle la posibilidad de un doble remate a Aranda, el primero devuelto por el palo y el segundo claramente elevado.

Posteriormente Espende se confió, Tortorici lo primerió y definió para que Costanzo, en su única intervención dificultosa de la tarde, respondiera a puro reflejo para desviar una pelota que casi lo supera.

 

 

Poco después, en una jugada que pareció iniciarse con falta de Ullúa, el propio delantero la culminó rematando de manera errática ante la mirada furiosa de Biglia.

Matías Jalil, de buen trabajo en el lateral derecho con la ayuda inestimable del ahora central Gabriel Darroquy, cerca estuvo de aumentar el marcador con un disparo de larga distancia que buscaba aprovechar la salida lejana del arquero en la jugada previa.

Se produjeron cambios en ambos conjuntos pero no en el desarrollo del partido, que tuvo en el minuto 28 la coronación de Ullúa marcando su primer golazo como jugador “chimango” con un zurdazo al ángulo desde el borde del área grande que se hizo merecedor de todos los aplausos.

 

 

De ahí en adelante se pudo apreciar el evidente cansancio que volvió a bajar el nivel del juego, ya sin posibilidad de remontada por parte del equipo saladillense.

Para el final quedó una mala salida de Biglia que, luego de rebotar en Verón, le cayó servida a David Moreno. Este esperó lo justo y necesario para buscar de rastrón a sus compañeros pero ni el propio Verón ni Pablo Sosa consiguieron empujar la pelota desde dentro del área chica.

Ya en tiempo de descuento llegó la expulsión por doble amarilla de Darroquy que obligará a Damián García a rotar alguna pieza para su enfrentamiento ante Alumni Azuleño el domingo venidero.

 

Otro resultado:

Ferro Carril Sud (Olavarría) 3 – Alumni Azuleño (Azul) 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío