Deportes

|

Independiente 1 - Ferro Carril Sud de Olavarría 1: Revivió en los instantes finales

 

 

Independiente (San Cayetano) 1

Ferro Carril Sud (Olavarría) 1

1 – Facundo Charmelo

1 – Nicolás Báez

2 – Gabriel Darroquy (Capitán)

2 – Emiliano Cortés

3 – Francisco Roque

3 – Mariano Borda

4 – Matías Jalil

4 – José Luis Vivas (Capitán)

5 – Santiago Vásquez

5 – Gastón Borda

6 – César Espende

6 – Uriel Raponi

7 – Julián Montagna

7 – Lorenzo Ferrara

8 – Leonardo Verón

8 – Gerónimo Candia

9 – Ever Ullúa

9 – Juan Ignacio Barbieri

10 – Daniel Azurmendi

10 – Pablo Mujica

11 – Matías Aranda

11 – Braian Carrizo

DT: Damián García

DT: Mauricio Peralta

12 – Juan Francisco Parente

12 – Ramiro Biscardi

13 – Jonatan Estarli

13 – Aitor Benítez

14 – Emanuel Truitiño

14 – Santiago Sáenz Buruaga

15 – Lucas Muñoz

15 – Maximiliano Gargaglione

16 – David Moreno

16 – Jonathan Campos

17 – Pablo Sosa

17 – Brian Wagner

18 – Brian Cortadi

18 – Juan José Fernández

 

Arbitro: Franco Campagnoli

 

Goles:

ST: 5’ M. Borda (F) y 39’ Ullúa (I).

 

 

Amonestados: 3’ Cortés (F), 21’ Carrizo (F), 31’ Espende (I), 35’ Azurmendi (I), 44’ M. Borda (F), 53’ Barbieri (F) y Jalil (I), 56’ Candia (F) y 74’ Vásquez (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

58’ Moreno por Roque (I)

70’ Sáenz Buruaga por Ferrara (F)

78’ Muñoz por Montagna (I)

81’ Cortadi por Aranda (I)

83’ Campos por Mujica (F)

 

 

Independiente de San Cayetano en el Juan Bautista Marlats consiguió sobre el final del encuentro un empate frente a Ferro Carril Sud de Olavarría que mantiene a ambos conjuntos en la cima de la tabla de posiciones luego de finalizar la ronda de ida en el Torneo Regional Federal Amateur.

En un durísimo cotejo al que le sobraron infracciones y diálogos con el árbitro marplatense Franco Campagnoli pero le faltaron situaciones de peligro, el “chimango” rescató, a puro empuje y entrando en la desesperación, un punto que no es mal negocio teniendo en cuenta el poderío que demostró poseer el “carbonero”.

 

 

El nivel de juego se vio debilitado porque la visita, no queriendo dejar crear al local, estuvo más pendiente de que Daniel Azurmendi y Leonardo Verón no pudieran pensar ni asociarse con Matías Aranda y Ever Ullúa que en su propio ataque. E Independiente, tal vez sorprendido por el planteo de los dirigidos por Mauricio Peralta, nunca se sintió cómodo en el partido, lo que hizo que los arqueros no debieran esforzarse demasiado.

En los primeros quince minutos no se dio otro hecho mas que infracciones, tiempo desperdiciado y pelotazos que iban y venían sin destino.

 

 

El objetivo del “albo” era abrir la cancha hacia el sector que transitaban Aranda y Matías Jalil para que este último buscara con un centro al único atacante de área. Pero la deficiencia de los envíos sumado a que los dos centrales del equipo olavarriense estuvieron muy firmes en su zona los convirtió en infructuosos.

Recién en el minuto 17 un contraataque comandado por Pablo Mujica se transformó en la primera ocasión de gol cuando, ante el cruce esforzado de Santiago Vásquez, Lorenzo Ferrara exigió con su disparo de derecha la buena respuesta de Facundo Charmelo.

 

 

El “chimango” no lograba hacer circular la pelota y cometía muchos errores en los pases cortos, incluso a la salida de los saques laterales, lo que facilitaba las acciones de Ferro Carril Sud.

Hubo que esperar hasta el minuto 40 para contabilizar una acción favorable al local, momento en el cual tras un tiro de esquina Gabriel Darroquy consiguió anticipar a su marcador y de cachetada casi sorprender al arquero Nicolás Báez.

El mismo defensor fue quien momentos después buscó infructuosamente corregir la trayectoria de un tiro libre ejecutado por Ullúa, elevando mucho su remate.

 

 

El comienzo del complemento fue más de lo mismo con la sutil diferencia de que, al abrirse el marcador tempranamente, se avizoró un desarrollo más emotivo.

En el minuto 4, Mujica consiguió robarle la pelota en el mediocampo a Julián Montagna para luego acercarse al área buscando el momento oportuno y terminar ejecutando de zurda un disparo que de gran manera desvió Charmelo al córner.

 

 

Tan solo segundos más tarde, Darroquy calculó mal y no llegó a despejar una pelota que fue capturada a pura intuición por Mariano Borda, quien pleno de recursos enfrentó al arquero y, hundiendo su pie izquierdo en el césped, picó el balón para desatar el delirio de la ruidosa parcialidad olavarriense.

Cerca estuvo la visita de concretar un nuevo gol antes de los 10 minutos con una definición furibunda y rasante de Ferrara que nuevamente Charmelo se encargó de desbaratar.

El resultado desfavorable hizo que Independiente agotara los recursos aunque le faltara fútbol. Se produjo el ingreso de David Moreno en lugar de Francisco Roque, con el cambio táctico de Verón ocupando el lateral derecho pero con mucha ambición ofensiva. Mucho más tarde se producirían los lógicos ingresos de Lucas Muñoz y Brian Cortadi para, con un “carbonero” algo retrasado, tener claridad en los últimos metros.

 

 

Tras una infinidad de centros sin destino y mientras se distinguía a Darroquy renguear en la cancha con evidentes signos de un dolor intenso, la buena noticia llegó en el minuto 39. En ese momento Mariano Borda, el mismo que había puesto a su equipo en ventaja, calculó mal el pique de una pelota que en soledad esperó Ullúa para llenarse el empeine zurdo y, con un arquero ya jugado, abultar la red con un empate que le devolvería la punta de la tabla de posiciones.

No ocurrió mucho más desde entonces hasta el pitazo final del errático Campagnoli, quien muy celoso con la pegajosa marca de ambos conjuntos, no pareció influir en el marcador.

 

 

Otro resultado:

Racing (Olavarría) 3 – Alumni Azuleño (Azul) 1

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío