Educación

|

El Intendente Gargaglione se reunió con el Titular de Educación

Tal como estaba programado desde los primeros días del presente mes, el Intendente Miguel Gargaglione se reunió el pasado viernes con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Allí se analizó el estado de las distintas obras incluidas en el acta-acuerdo firmado durante el 2018. En primera instancia, el Intendente lo interiorizó sobre los trabajos financiados por el Municipio; esto es el cerramiento exterior en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 (obra finalizada); la colocación de pisos en el patio de la EP N° 1 (finalizado), el cambio del techo en un sector determinado de la misma institución educativa, como así también arreglos internos y posterior pintura (en ejecución); y el cambio de canaletas y refacciones varias en el techo del gimnasio polideportivo de la EP N° 2 (obra iniciada recientemente).

Uno de los temas prioritarios en la agenda de temas fue los problemas edilicios de la EP N° 9 de Paraje Vanoli (fundamentalmente en pisos y paredes), los cuales conllevan inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades. Para ello el Intendente Gargaglione solicitó se estudie la posibilidad de presentar un nuevo proyecto capaz de ejecutarse y darle solución así a la comunidad educativa en cuestión.

Continuando con el análisis de las obras, la construcción de un aula, tanto en el Jardín de Infantes N° 901 como en el 902° cuyo financiamiento le corresponde al gobierno provincial, el titular de la cartera educativa provincial indagará las causas por las cuales aún no se han iniciado, máxime teniendo en cuenta que ya está adjudicada la empresa encargada de ejecutar las mismas.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.