Deportes

|

Se afirma en la Selección Argentina

 

 

Agustín Marchesín se sigue afirmando como uno de los arqueros de la Selección Argentina que en pocos meses disputará la Copa América en Brasil luego de que hoy, el D.T. Lionel Scaloni, lo incluyera en la convocatoria para los encuentros que disputará la “albiceleste” en los próximos días.

Si bien el sancayetanense ya había tenido participación en la selección mayor, esta es la segunda vez que el actual conductor lo cita para pelear un puesto con Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Juan Musso (Udinese) en la doble fecha de amistosos contra Venezuela (22 de marzo en Madrid) y Marruecos (26 de marzo en Tánger, Marruecos).

El actual arquero del América de México había hecho su debut para Argentina durante el ciclo de Sergio Batista el 16 de marzo de 2011 al ingresar en el complemento de un cotejo amistoso ante Venezuela.

 

 

Tras una larga ausencia volvió a calzarse el buzo en el 2014 frente al débil seleccionado de Hong Kong en la gira asiática de Gerardo Martino. El mismo seleccionador terminó llevándolo como tercer arquero a la Copa América Chile 2015 debido a la lesión de Nahuel Guzmán.

La siguiente presencia de “Marche” sucedió en la era Sampaoli en un amistoso en Krasnodar (Rusia) frente a Nigeria que comenzó prometedoramente pero culminó con un desencantador 2-4.

Finalmente, Scaloni volvió a convocarlo en noviembre de 2018 para ser titular en el primero de dos enfrentamientos ante México en territorio “azteca” que finalizó con victoria de la Selección Argentina por 2 a 0.