Deportes

|

Independiente 0 - Racing de Olavarría 0: Tablas positivas

 

 

Independiente (San Cayetano) 0

Racing (Olavarría) 0

1 – Facundo Charmelo

1 – Nelson Schomberger

2 – Emanuel Truitiño

2 – Roberto Tucker (Capitán)

3 – Santos Bacigalupe

3 – Hernán Sosa

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Franco Irusta

5 – Santiago Vásquez

5 – Luciano Romero

6 – César Espende

6 – Santiago Izaguirre

7 – Lucas Muñoz

7 – Quimey Marín

8 – Matías Jalil

8 – Nicolás Fassino

9 – Ever Ullúa

9 – Jonathan Cayumán

10 – Daniel Azurmendi

10 – Juan Manuel Alvarez

11 – David Moreno

11 – Manuel Scacheri

DT: Damián García

DT: Fernando Di Carlo

12 – Juan Francisco Parente

12 – Juan Ignacio Mosescu

13 – Francisco Roque

13 – Franco Carlucci

14 – Jonatan Estarli

14 – Gonzalo Izaguirre

15 – Julián Montagna

15 – Matías Ordozgoiti

16 – Matías Aranda

16 – Juan José Longhini

17 – Pablo Sosa

17 – Kevin Guevara

18 – Brian Cortadi

18 – Juan Manuel Ponce

 

Arbitro: José Luis Orellana

 

 

Goles: No hubo.

 

Amonestados: 15’ Bacigalupe (I), 44’ Fassino (R), 56’ Muñoz (I), 66’ Romero (R), 73’ Tucker (R), 81’ Truitiño (I) y 88’ Marín (R).

 

Expulsados: 64’ Bacigalupe (I) y 73’ Romero (R), ambos por doble amonestación.

 

Cambios:

68’ Roque por Muñoz (I), Guevara por Scacheri (R) y Longhini por Alvarez (R)

70’ Aranda por Moreno (I)

75’ Carlucci por Cayumán (R)

82’ Montagna por Jalil (I)

 

 

Muy lejos de tener un buen rendimiento, Independiente de San Cayetano se apoderó de un valioso punto en el Juan Bautista Marlats tras su empate sin goles ante Racing de Olavarría por la séptima fecha del Torneo Regional Federal Amateur, manteniendo el segundo lugar de la tabla en la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

La primera media hora del encuentro fue casi un monologo de la visita, que mediante una presión alta ahogó la salida del local y lo hizo perder la pelota constantemente para luego avanzar velozmente y generar situaciones de peligro.

 

 

Desde el minuto 3, momento en el que el juez José Luis Orellana debió anular un gol por posición adelantada, el conjunto de Fernando Di Carlo dio muestras de que no había llegado a San Cayetano a buscar un punto.

Los gestadores de jugadas ofensivas del “albo” estuvieron erráticos e incomodos con la pegajosa marca. A pesar de intentar un dibujo ancho en ataque, Matías Jalil no pesó en ataque y Daniel Azurmendi siempre encontró la sombra de más de un rival sobre sus espaldas.

 

 

En el minuto 10 un disparo cruzado de Hernán Sosa luego de una interesante pisadita se perdió cerca del palo izquierdo de Facundo Charmelo, que controlaba visualmente.

Nuevamente el “chaira” fue quien acercó peligro cuando Nicolás Fassino aprovechó un rechazo corto hacia la medialuna del área y, luego de parar la pelota con el pecho, remató a centímetros del arco.

Charmelo tuvo su primera buena intervención cuando le tapó el ángulo de remate bajo a Quimey Marín en el minuto 18.

 

 

Segundos después se sucedió una jugada que resumiría la superioridad visitante. Juan Manuel Alvarez desbordó por izquierda para luego enviar un centro que cabeceó Jonathan Cayumán en el punto del penal. El balón, luego de impactar en el travesaño, fue conectado de palomita por Fassino y solo los reflejos de Charmelo hicieron que la pelota no terminara dentro de su arco ante una defensa que no hacía pie.

Recién en el minuto 28, el movedizo Ever Ullúa armó una buena jugada que, tras cederle a Moreno, se desintegró en un mal pase hacia el medio del área cuando la acción ameritaba un fuerte remate.

De mediavuelta intentó sorprender Marín pero un rebote fortuito ayudó a Charmelo a adivinar la trayectoria de la pelota para conseguir embolsarla y así anular el peligro.

A partir de entonces la presión efectiva del “chaira” fue desvaneciéndose y, sin ella, asumió un rol protagónico el equipo de Damián García.

 

 

A los 34 minutos Lucas Muñoz realizó una pirueta fallida en el área que aspiraba a ser una chilena pero el balón fue capturado con presteza por Jalil atorado por Nelson Schomberger en su primera intervención de la tarde.

Tras el tiro de esquina volvió a ser protagonista Jalil, esta vez efectuando un disparo de media distancia que se perdió a solo un metro por encima del ángulo.

Dejando otra imagen en los minutos finales, la última jugada de riesgo de la primera parte se dio desde los pies de Ullúa enviando un centro sorpresivo que, por muy poco, no consiguió conectar Muñoz.

 

 

El complemento, lejos de mejorar para el “chimango”, mostró otra vez una cara apática y confusa, con avances aislados que rara vez se convertían en ataques de riesgo.

Con muy poco para destacar, a los 18 minutos nuevamente Ullúa habilitó a Moreno, quien nunca logró acomodarse para quedar en posición de definición ante el arquero rival.

Fueron sucediéndose los cambios, un poco obligados por las expulsiones de Santos Bacigalupe y Luciano Romero, ambos debido a una doble amonestación, pero la tónica del encuentro no varió demasiado.

 

 

A diez del final Racing tuvo dos chances en pocos minutos que podrían haberlo hecho acreedor de los tres puntos. La primera de ellas fue a través de un centro enviado por Kevin Guevara que no pudo ser conectado por el goleador Juan José Longhini. Y la otra, como en el primer tiempo, resultante de un remate de Hernán Sosa que acarició el ángulo del arco bien defendido por Charmelo.

En las postrimerías del partido Azurmendi y sus compañeros reclamaron penal por una supuesta mano en una confusa jugada que el árbitro marplatense no consideró pertinente.

 

 

Otro resultado:

Ferro Carril Sud (Olavarría) 3 – Huracán (Saladillo) 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío