Deportes

|

Al mal tiempo, buenos resultados

 

 

San Cayetano copó Tres Arroyos el domingo pasado y en la 9° edición del Rural Bike de la Escuela N° 13 Constancio Vigil conquistó unos cuantos premios en diversas categorías, incluyendo el primero entre las damas de la clasificación general.

En el evento organizado por la Asociación Cooperadora y ex-alumnos de la Escuela N° 13 que tuvo su punto de partida en la Avenida Aníbal Ponce 5000 desde las 10 horas, 105 participantes se hicieron presentes para conseguir el mejor tiempo en los 50 kilómetros de la competitiva o los 25 km de la participativa.

 

 

El más veloz de todos los varones fue el tresarroyense Emanuel Maggiora, secundado por Claudio Flores y con Juan Gundel poco más atrás.

En cuanto a general de damas, Jesica Casaux resultó ser la más eficaz, ganando con un tiempo de 1h28’, seguida por Verónica Pavón e Iris Ballo. Este registro le permitió coronarse también como la numero uno en el segmento de 30 a 39 años. Curioso resultado siendo que ella no tenía planeado participar de esta carrera, sino de la competencia de Ciclismo Rural Escuela Granja en Tandil que finalmente fue suspendida por cuestiones climáticas.

 

 

Pero el amplio contingente de San Cayetano siguió sumando méritos, como el sexto puesto de Martin Piñeiro en la general competitiva, el 4º de Luis María Linch (1h25’15”) en el segmento de 50 a 54 años y Juan Botiglieri siendo el único ciclista entre los 65 a 69 años.

Entre los que participaron de los 25 km, Gastón Dieterichs se quedó con el lauro de los varones y Belén Acuña (47’52”) con el de las mujeres, sumado a ser el mejor registro entre las menores de 40 años, superando por solo tres segundos a la tresarroyense Julieta Zurita.

 

 

Con respecto a las mayores de 40 años, quien consiguió la mejor ventaja sobre sus competidoras fue María Isabel Arce, registrando 49’00”.

Finalmente cabe destacar a Jorge Amprimo con su tiempo de 45’36” dentro del segmento de varones menores de 40 años.