Deportes

|

Arranque prometedor

 

 

Dio comienzo en la ciudad bonaerense de General Lamadrid el primer Campeonato de Rural Bike 8 Ciudades con la participación de 181 ciclistas de toda la región, entre los cuales se encontraban cuatro sancayetanenses, destacándose Alberto Bonomi con un 4º puesto.

Bajo la organización del Club Deportivo Barracas y sobre un circuito de caminos rurales próximos al casco urbano, el olavarriense Juan Gundel se impuso al imponente viento en la exigente prueba de 45 kilómetros con un tiempo de 1h22’25”, secundado por el tresarroyense Emanuel Maggiora (1h22’27”) y completando el podio el lapridense Matías Praiz (1h22’30”).

 

 

El gran pelotón que luchó palmo a palmo los primeros lugares, se cerró con el laureado sancayetanense Alberto Bonomi, quien finalizó fuera de podio solamente por dos segundos (1h22’32”), ganando la categoría C1 sobre el bahiense Claudio Herrero (1h25’55”).

También viajaron hasta la ciudad de Lamadrid Carlos Linares, compitiendo en la categoría D2 y finalizando en el puesto 106, mientras que entre los promocionales, desandando 22 kms, Gastón Dieterichs ocupó el 5º lugar y María Isabel Arce el 15º.

 

 

El Campeonato 8 Ciudades, que en esta fecha inaugural contó con competidores de Laprida, Olavarría, Necochea, Puan, Barker, Benito Juárez, Tres Arroyos, Dorrego, Coronel Suárez, Huanguelén, San Cayetano, Tapalqué, Juan N. Fernández, Quequén, Daireaux, Lobería y Saladillo, continuará el 21 de abril en la ciudad de Tres Arroyos, siendo las otras citas las de Coronel Pringles (25/5), Indio Rico (9/6), Laprida (11/8), Gonzales Chaves (15/9), San Cayetano (20/10) y Benito Juárez (17/11). 

 

 

Es importante tener en cuenta que cada ciclista deberá correr como mínimo siete fechas para poder entrar en el ranking final del campeonato.

 

Fotos www.infogl.com.ar, Matías Erdocia y Topy Alvarez