Noticias generales

|

Cadena de Favores: propuesta de trabajo en red

 

Con el objetivo de atender necesidades básicas y buscando diferentes estrategias para estar cerca de los vecinos, el equipo de Acción Social se propuso una forma de abordaje a partir de la conformación de una red; para esto se convocó a aquellas organizaciones que están en comunicación con las familias y buscan las formas de dar respuesta a sus demandas.

La reunión se desarrolló en un clima muy participativo, donde todos los referentes mostraron buena predisposición para trabajar en esta propuesta, considerando que la ayuda organizada permite potenciar los recursos de la comunidad y realizar seguimiento y detección de situaciones de vulnerabilidad de manera oportuna, ya que si bien todos trabajan con el mismo fin, de acuerdo a las características de las instituciones que representan tienen formas distintas de llegar a la gente y de gestionar recursos.

 

 

En este encuentro se compartieron las metodologías de trabajo y los recursos con los que cuenta cada organización, se expresaron diferentes propuestas de acción y se propuso darle identidad a esta nueva conformación social con un nombre de “Cadena de Favores”. El hecho de constituir una identidad bajo un nombre de referencia hace que unifiquen la ayuda, ser referencia para que se acerque quien lo necesita y quien pueda solidarizarse donando un recurso tenga donde acercarlo.

Se hicieron presentes en la reunión desarrollada en el Espacio Cultural referentes de Caritas, capilla San Roque; Centro Educativo Complementario; Grupo Papelnonos, Scout; Guías, comedor “La Hora Feliz”; Iglesia Pentecostal y Grupo Renacer.

Prensa Municipalidad de San Cayetano