Noticias generales

|

San Cayetano se sumó a la Hora del Planeta

Adhiriendo a La Hora del Planeta, y continuando con las acciones de concientización en pos del cuidado del medio ambiente, el pasado sábado se llevaron a cabo serie de actividades artísticas. La jornada, desarrollada en el Espacio Cultural, concluyó pasadas las 20:30 horas, con las luces del edificio totalmente apagadas.

Mediante el Proyecto de Comunicación 9/2019, el Honorable Concejo Deliberante había solicitado no solo la adhesión a este evento internacional, coordinado a nivel nacional por la Fundación Vida Silvestre Argentina, sino también realizar una actividad determinada.

Fue así que el Espacio Cultural comenzó a recibir a los vecinos alrededor de las 18 horas. Mediante la Ecoferia, personal del área de Producción fue entregando un plantín producido en el Vivero Municipal, a todos quienes llevaron un elemento electrónico en desuso.

Simultáneamente, la Dirección de Educación y Cultura fue presentando algunos de sus talleres. De la mano de Fanny Martínez los más pequeños tuvieron su espacio para dibujar;

Mary do Paso y un grupo de alumnas bailaron al ritmo de la salsa;

en tanto que los Papelnonos coordinados por Esther Aguirre interpretaron un par de canciones.

Cuando el sol comenzaba a esconderse, acompañado de su guitarra el Director de Cultura Marcos Cerchiara hizo un pequeño repertorio de música folclórica,

mientras que Paz Giorgi y Federico Pérez Spinelli hicieron una demostración de lo que enseñan en sus clases de tango.

Finalizada la lectura del Proyecto de Comunicación, y agradeciendo a todos quienes se sumaron de una u otra manera a La Hora del Planeta, con su guitarra eléctrica irrumpió Oriana Rodríguez para cautivar a los presentes con su voz.

Cuando el reloj marcó la hora indicada, se apagaron las luces, se desconectó el instrumento musical, se encendieron las linternas de los celulares y Oriana interpretó un par de temas, cerrando así una jornada de concientización y arte.

Además, durante la tarde se sirvió chocolatada, acompañada por roscas de Pascuas elaboradas por alumnos que asisten al Curso de elaboración de productos de Pascuas.

“La Hora del Planeta” donde el impulsor invita todos los años a los Municipios a participar apagando las luces, durante una hora, de sus edificios públicos, históricos y monumentos con el fin de recordar a la población que reducir el consumo de luz es necesario para enfrentar el cambio climático y también la contaminación lumínica.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.