Deportes

|

El quinto del Valle

 

 

Inmerso en un paisaje muy diferente a los de las regiones bonaerenses cercanas a San Cayetano, Alberto Bonomi se trasladó a la provincia de Córdoba para participar el pasado fin de semana de la novena edición de la Vuelta a las Altas Cumbres, alcanzando el quinto escalón del podio en la categoría Master C1.

El exigente y aclamado circuito con epicentro en las cercanías del Casino de Mina Clavero y que se desarrolló en modalidades de 120, 82 y 56 kilómetros, pertenece al Campeonato Argentino Marathon XCM UCI.

 

 

El Valle de Traslasierra cordobés fue testigo de los 809 ciclistas que llegaron de las más diversas localidades para adentrarse en altas cumbres y parajes como El Cóndor, Giulio Césare y Panaholma, ganándole a un clima adverso, que a pesar de la lluvia y el barro imperante no pudo doblegarlos.

Vencedor de tan exigente trazado resultó el rionegrino Germán Dorhmann, registrando un tiempo de 4h04’57” para aventajar al tresarroyense Matías Maggiora (4h05’08”) y al rionegrino Cristian Ranquehue (4h06’50”).

 

 

Alberto Bonomi, acostumbrado ya a volver de estos periplos con trofeo en mano, consiguió finalizar los 120 kms en un tiempo de 4h47’50” que lo ubicó 139º en la tabla general y 5º en su categoría por detrás del jujeño Marcelo Mossano (4h31’42”), el bonaerense Carlos Balbarani (4h35’12”) y el cordobés Darío Reyna (4h41’02”).