Noticias generales

|

Se sorteó la ubicación de 60 viviendas

En un emotivo acto encabezado por el Intendente Miguel Gargaglione, sesenta familias conocieron la ubicación de las viviendas, las cuales muy pronto comenzarán a habitar. Las mismas corresponden a adjudicatarios de los barrios Centenario y Luz y Fuerza.

Del sorteo, desarrollado en el Teatro Municipal, participaron además el Jefe de Gabinete; Ignacio Marlats, el Secretario Técnico; Luis Pérez, el Secretario de Gobierno, Marcelo González; la Directora de Acción Social, Luciana Guerrero; la Asesora Legal, Anyelén Benítez, la Secretaria Privada, Carolina Stornini, funcionarios municipales, adjudicatarios y familiares.

Previo al sorteo propiamente dicho, el Jefe Comunal calificó la jornada como “de mucha alegría, para aquellos que estamos en gestión no es sencillo resolver los problemas habitacionales que tiene un distrito, si uno le pone un micrófono a un intendente le va a decir que lo más importante es resolver la vivienda y el trabajo.

Nosotros hoy estamos para hacer el sorteo de ubicación de 60 viviendas que vienen a formar parte de un total de 102 que se van a entregar en los próximos días, sumando 20 del convenio firmado con el Sindicato de Luz y Fuerza y serán ocupadas por sus afiliados; y otras 22 correspondientes al Plan Compartir”.


En el acto llevado a cabo el miércoles por la noche se incluyeron 40 soluciones habitacionales, que fueron financiadas por el Gobierno Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), y cuyos requerimientos son los exigidos en la Ordenanza original del barrio Centenario. Y por otro lado 20 viviendas, incluidas en el Convenio mencionado, que son financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, quien además es el solicitante de los requisitos para ser adjudicatarios.

“En esta gestión, la del año 2015 que finaliza en diciembre de este año, vamos a entregar 128 viviendas, es un dato a resaltar, nosotros en 8 años anteriores entregamos 90 viviendas de las cuales 40 fueron financiadas por el Municipio; acá hubo un apoyo no al Municipio de San Cayetano sino a todos los Municipios, fundamentalmente en lo que son fondos para viviendas específicamente” afirmó Gargaglione.

Finalmente, tras anunciar que para fines de abril se estarían entregando las llaves de las viviendas, el Intendente anunció “una decisión política muy importante, un esfuerzo más que hace el Municipio en beneficio de todos ustedes. Sabemos que tienen que equipar las viviendas, por eso la buena noticia es que las cuotas comenzarán a pagarse a partir el 1 de enero del 2020”.


Acto seguido el Secretario Técnico Luis Pérez, fue el encargado de explicar las características de las viviendas. “Las mismas tienen una superficie de 68 m², construidas sobre terrenos de 300 m²; están compuestas por cocina, comedor, baño y dos dormitorios, pensadas y proyectadas para poder ampliarse. Además todas van a tener las obras de infraestructura básica: agua potable, gas natural y cloacas”, afirmó entre otras cuestiones correspondientes a la construcción de las casas.

Previo a recordar cuestiones administrativas y legales a cumplir, Ignacio Marlats señaló que “es una alegría para ustedes porque van a cumplir el sueño que cualquier familia puede tener: su techo propio, y alegría nuestra porque uno de los objetivos de la gestión, allá cuando arrancamos por el 2007, era asegurarles a los vecinos sancayetanenses, no tan solo los derechos de salud, de educación, de seguridad, sino también de acceso a la vivienda digna”.

Concluyendo su alocución, el Jefe de Gabinete destacó la labor de la Comisión Evaluadora, conformada por un Concejal de cada partido, la Directora de Acción Social y dos adjudicatario, quien fue encargada “de controlar los requisitos, revisar cada uno de las documentaciones solicitadas y admitir o no a los postulantes”.


Acto seguido, con la fiscalización de la Asesora Legal, se procedió a realizar el sorteo donde los 60 adjudicatarios conocieron finalmente la ubicación de sus viviendas.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.