Noticias destacadas

|

Operativo por juego clandestino en San Cayetano

Después de dos meses de investigación, la Policía de San Cayetano, logró desarticular una red de Quiniela Clandestina que operaba en la ciudad, con posibles ramificaciones en otras localidades.

La investigación fue realizada en conjunto con Agentes de Oficina C.A.O.L.A.B. y Dirección Jurídico Legal del Instituto Provincial de LOTERIAS y CASINOS de la Provincia de Buenos Aires, con intervención de la U.F.I. N° 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele. El resultante de cuatro allanamientos y una requisa de automotor, fue dos personas identificadas y una aprehendida por los Delitos de Resistencia a la Autoridad y Amenazas, junto con el secuestro de Seis teléfonos celulares, tres computadoras, casi veinte mil pesos argentinos, euros y dólares, anotaciones, cuadernos y publicidad relativa al Juego de Azar, más una planta y picadura de Marihuana y un Revolver.-

Luego de tareas investigativas sobre los comercios sospechados, filmaciones y testimonios que condujeron a la Policía a tener la certeza de la actividad ilegal, se solicitó a la Justicia de Necochea órdenes de allanamientos para tres comercios del rubro Kiosco y Almacén ubicados en calle 25 de Mayo N° 496, Almirante Brown y 9 de Julio y Justo Girado N° 931 y  una vivienda lindante al local de calle 25 de Mayo, más la requisa de un vehículo Ford Explorer, logrando obtener prueba suficiente para detectar la red de juego clandestino, por lo que no se descarta la posibilidad que la investigación continúe fuera de los límites del Partido.

Asimismo, en la vivienda allanada ubicada en calle 25 de Mayo casi esquina de la Avenida Independencia, alquilada por una persona femenina oriunda de República Dominicana que operaba de empleada de uno de los comercios, se secuestró una Planta de Marihuana de casi un metro y medio de alto, y picadura de Marihuana, por lo que por disposición de la Unidad Temática de Estupefacientes del Poder Judicial de Necochea, sin perjuicio que no dispuso su aprehensión, se le notificó de la formación de la causa por TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES para consumo personal.

Mientras que en el comercio que atendía la mujer de nacionalidad dominicana, lindante a la vivienda que alquila sobre calle 25 de Mayo y Avenida Independencia, los investigadores secuestraron, además de todo lo relacionado al juego de la Quiniela Clandestina, un arma de fuego tipo Revolver calibre .22, dando lugar a la formación de una causa por Averiguación de Ilícito.

En otro de los allanamientos, en el comercio ubicado en Almirante Brown y 9 de Julio, se procedió a la aprehensión del propietario, ya que durante el procedimiento se tornó agresivo y molesto, amenazando y poniendo sus manos sobre la humanidad de unos de los efectivos policiales, por lo que quedó detenido a disposición de la Justicia por 24 horas.-

Ambos “negocios” contaban con un Software de computación vía internet para juego “on line” y el uso de aplicaciones de Mensajería para celulares con sistema de autodestrucción, pudiendo secuestrar los aparatos de telefonía y de computación que se encontraban en línea al momento de llegar los investigadores.

El Juego Clandestino está penado por el Código Penal Argentino para aquel que explote, administre o de cualquier modo organice personalmente o por otras personas, cualquier modo o sistema que capte juegos de azar clandestino

La Fiscalía interviniente no descarta nuevos procedimientos.-