Noticias generales

|

Residentes del Hogar comprometidos con la actividad física

En el marco del Día de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril, el pasado miércoles los residentes del Hogar Marta Urrutia realizaron una actividad al aire libre en Plaza América.

Por iniciativa de la Directora María José Aguirre, residentes y familiares se trasladaron hacia el mencionado espacio público donde Noelia Tellechea, profesora de educación física, coordinó una clase distinta a la que habitualmente lleva a cabo en el Hogar, fundamentalmente por el ambiente natural en el que estaban.

En un ameno, divertido y lúdico encuentro, todos los concurrentes, inclusive personal del Hogar, se pusieron en movimiento. Posteriormente todos merendaron al aire libre para luego emprender el regreso.

El Día Mundial de Actividad Física se celebra cada 6 de abril en todo el mundo, con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

La actividad física para la Tercera Edad es de fundamental importancia para mantenerse activo y estimular las funciones del organismo, preservando el bienestar individual.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano