Noticias generales

|

Nunca más: jornada de reflexión del Grupo Envión

 

El 24 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no fue un día más para los jóvenes del Grupo Envión.

Durante la jornada del lunes 25 de marzo, en la sede donde desarrollan sus acciones, se realizó una actividad de reflexión donde los jóvenes, junto a sus coordinadoras, pudieron expresar las sensaciones y diferentes posturas de cómo ésta parte de la historia marcó e influyó en nuestro país.

NUNCA MÁS, fue el común denominador y quedó reflejado en un periódico mural. Nunca más terrorismo de estado, nunca más dictadura.

Para finalizar, investigaron sobre Abuelas de Plaza de Mayo, quiénes eran, y cómo transformaron su dolor en acción, concluyendo con una producción fotográfica el día viernes 29, en la plaza América, a manera de homenaje.

 

 

“…Había una vez un país con nombre de mujer, donde la muerte andaba suelta persiguiendo a los sueños, acorralando a la vida. En ese país de nombre plateado, los sueños y la vida tuvieron que aprender cómo enfrentar a los verdugos.

Las madres están dejando esa herencia”…

El Grupo Envión agradece especialmente a las familias y vecinos que se acercaron y comprometieron con la actividad.

Prensa Municipalidad de San Cayetano