Deportes

|

Sportivo 1 - Rivadavia 1: Sufrió su propia tibieza

 

 

Sportivo (San Cayetano) 1

Rivadavia (Necochea) 1

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Mirco Oliver (Capitán)

2 – Manuel Sosa

2 – Matías Pérez

3 – José Flores

3 – Franco Gutiérrez

4 – Leonel Graziano

4 – Braian Del Negro

5 – Juan Muguiro

5 – Mauro Gutiérrez

6 – Emiliano Coppens

6 – Santiago Montero

7 – Nicolás Baigorria

7 – Braian Berisiartúa

8 – Cristian Roteño

8 – Lautaro Coronel

9 – Fernando Abadie

9 – Damián Fernández

10 – Facundo Machado

10 – Federico Zupato

11 – Iván Gonzalía

11 – Diego Basualdo

DT: Jorge Regueira

DT: Pablo Fernández

12 – Pablo Acuña

12 – Luis Baigorria

13 – Lucio Tolosa

13 – Tobías Curries

14 – Javier Amoroso

14 – Gustavo Gutiérrez

15 – Blas Amoroso

15 – Iván Gutiérrez

16 – Agustín Jerez

16 – Ignacio Inda

 

Arbitro: Cristian Pirosanto

 

Goles:

PT: 27’ Roteño (S).

ST: 93’ Basualdo (R).

 

 

Amonestados: 4’ Zupato (R), 31’ Flores (S), 68’ Berisiartúa (R), 87’ Del Negro (R) y 93’ Basualdo (R).

 

Expulsados: 88’ Berisiartúa (R) por doble amonestación.

 

Cambios:

45’ I. Gutiérrez por Fernández y G. Gutiérrez por Zupato (R)

67’ Curries por Coronel (R)

71’ Jerez por Abadie (S) y B. Amoroso por Gonzalía (S)

87’ J. Amoroso por Machado (S)

 

Reserva:

Sportivo 2 – Rivadavia 2

Goles de Juan Fabris.

 

Sexta:

Sportivo 1 – Rivadavia 1

Gol de Thiago Oronó.

 

 

En su primera presentación como local en el campeonato de la Liga Necochea de Futbol, Sportivo San Cayetano se tuvo que conformar con el empate frente a Rivadavia de Necochea a pesar de ir ganando hasta los minutos de descuento.

El regreso de Jorge Regueira al banco del equipo que lo vio campeón temporadas atrás no fue el esperado, ya que enfrentándose a un rival que por momentos equiparó sus fuerzas y no dio por perdido el partido hasta el pitazo de Cristian Pirosanto, Sportivo sufrió el agónico gol que igualó en puntos a ambos equipos en la cima de la tabla de posiciones.

Rivadavia parecía según la postura de arranque, salir a comerse la cancha con sus tres delanteros. Pero lejos de eso, abusó del pelotazo a Diego Basualdo y no aprovechó el buen pie de Braian Berisiartúa.

El “albirrojo”, pasado el tramo inicial de incertidumbre, tuvo mayoritariamente la pelota en sus pies y si bien las subidas de José Flores fueron positivas, no siempre logró la profundidad deseada para poner a Fernando Abadie de cara al arco.

 

 

A los 12 minutos Facundo Machado, haciéndose eje del equipo, consiguió poner un exquisito pase en cortada a Iván Gonzalía que por poco no se convirtió en la apertura cuando el volante definió muy cerca del palo acosado por la presta salida de Mirco Oliver.

Nicolás Baigorria, quien terminaría siendo el más desequilibrante y por momentos única arma ofensiva, probó al arco buscando sorprender al arquero con un disparo que se elevó no más de un metro del travesaño.

 

 

Promediando el primer tiempo, la calurosa tarde obligó al juez a decretar un minuto de descanso para que los jugadores se refrescaran, que curiosamente aprovechó de la mejor manera el local. Apenas reiniciado el juego, Machado presionó al timorato defensor, le robó el balón para luego ingresar al área y, ante la solitaria defensa de Oliver, solo tuvo que lateralizar el pase para que Cristian Roteño empujara la pelota hacia el fondo de un arco desguarnecido.

 

 

Darío Aranguren no pasó sobresaltos hasta el minuto 32, cuando un centro de Federico Zupato obligó a una pirueta de Damián Fernández en el borde del área chica que de milagro no terminó dentro del arco.

Las conexiones entre Machado y Flores prometían más de lo que cumplían, pero siguieron siendo el arma vistosa de Sportivo, que seguía sin profundizar su juego.

 

 

Baigorria en solitario aprovechó su velocidad y su gambeta para encarar hacia el arco y terminar rematando de zurda, exigiendo la buena respuesta de Oliver, que de a poco se fue convirtiendo en el pilar del “decano”. Pero a veces ese exceso de confianza en sus condiciones le juega en contra, como en el minuto 43, cuando pudo haber asistido a Machado pero prefirió su malograda definición desde la medialuna del área.

El comienzo del complemento registró la curiosidad de tener a cuatro Gutiérrez en cancha debido a los dos cambios que desde el arranque determinó Pablo Fernández.

Sportivo, dependiendo cada vez más de lo que pudiera hacer Baigorria, se fue conformando con la ventaja obtenida y le fue cediendo el protagonismo a su rival, tratando de aprovechar algún contraataque preciso.

 

 

A los 4 minutos Baigorria combinó con Flores, quien encontrándose sin marca encaró hacia el área y sacó un zurdazo bien dirigido que se estrelló contra el segundo palo.

La respuesta llegó poco después con el pase de Iván Gutiérrez a Berisiartúa, que aprovechó su velocidad y remató para que Aranguren tuviera su primera gran atajada de la tarde.

Pasaban los minutos y se notaba cierta pasividad en las acciones, como si ambos quisieran guardarse energías para los instantes finales.

El desequilibrio de Baigorria prometía emociones que finalmente no se concretaban, como a la salida de un tiro libre con un puntazo expeditivo con el que buscó la habilitación para Abadie.

 

 

Agotados los cambios de la visita, llegaron en el tramo final los refrescos para Sportivo con la entrada de Agustín Jerez y Blas Amoroso por Abadie y Gonzalía respectivamente. Y también fue el segmento en el que Oliver mostró su mejor repertorio salvando su arco ante Baigorria con su pie, Jerez en su primera participación ofensiva cuando ya parecía superado y ante Flores luego tras una gran intervención de Baigorria.

Mientras tanto Aranguren volvía a lucirse frente a Berisiartúa, quien recibía el preciso pase de su compañero por arriba de la defensa y remataba de sin perder tiempo.

A los 39 minutos pudo haberlo liquidado el “albirrojo” con una contra que, superando en número a su rival, Blas Amoroso terminó de mala manera con un disparo sin dirección.

 

 

También Baigorria estuvo cerca de cerrar el resultado cuando recibió un exquisito pase aéreo de Machado y buscó el arco por sobre el cuerpo de un desesperado Oliver que solamente atinó a ver como la pelota se perdía a centímetros del horizontal.

Con el tiempo ya cumplido, un hombre de más por la expulsión de Berisiartúa y esperando que pasaran los cinco minutos que adicionó el correcto Pirosanto, el balde de agua helada cayó cuando desde tres cuartos de cancha Iván Gutiérrez encaró y superó a cuanto rival encontrara para luego dejar a Basualdo cara a cara con Aranguren sin ninguna otra oposición. El final cantado de la bien elaborada jugada resultó ser la fácil definición que decretó el empate en un gol por lado.

 

 

Sportivo así pagó su tibieza ofensiva en un partido que tenía todo para llevarse los tres puntos ante un rival directo en sus aspiraciones de pelea por los primeros puestos y debió conformarse con sumar en su primera presentación como local.

 

Otros resultados:

Jorge Newbery 3 – Independiente 1 (Gol de Nahuel Maciel)

Mataderos 1 – Deportivo La Dulce 2

Villa Díaz Vélez 4 – Villa del Parque 0

Gimnasia 1 – Ministerio 2

Huracán 1 – Estación Quequén 3

Defensores JNF 3 – Independiente Lobería 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío