Noticias generales

|

Concurso de educación vial Circulemos seguros

Por iniciativa del bloque de Concejales de la UCR del Honorable Concejo Deliberante (Ordenanza 2827/2018), el gobierno municipal lanzó un concurso sobre educación vial destinado a alumnos de todos los niveles educativos.

El objetivo fundamental es construir y fomentar conciencia vial en materia de seguridad vial. El conocimiento de las reglas viales para peatones, ciclistas y conductores es primordial para lograr un mayor cumplimiento de las mismas.

A través de este concurso, los niños y jóvenes podrán expresar las ideas que tienen acerca del tema, a través de dibujos y videos creados por ellos, y de esa manera fortalecer el respeto de las normas de tránsito y las buenas conductas en la vía pública.

Divididos en categorías, de acuerdo a las edades, los alumnos participarán realizando producciones sobre cómo deben actuar los peatones, reglas para los ciclistas, normas generales de tránsito, requerimientos de seguridad para el tránsito, y conducción de vehículos.

La inscripción se realizará hasta el 20 de abril en los Establecimientos Educativos del Distrito, pudiendo entregar el material (gráfico o audiovisual de acuerdo a las categorías) hasta el 5 de junio. Durante el mes de junio, en el marco del “Día Nacional de la Seguridad Vial”, se realizará la muestra de los trabajos realizados y la entrega de premios a los ganadores y participantes del concurso en cada categoría.

Ese mismo día se prevé realizar una jornada sobre concientización vial con distintas acciones y propuestas. Colaboran con esta iniciativa las áreas de Seguridad, Prensa, Cultura y Consejo Escolar.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.