Deportes

|

Independiente 1 - Mataderos 2: No pudo cantar las cuarenta

 

 

Independiente (San Cayetano) 1

Mataderos (Necochea) 2

1 – Facundo Charmelo

1 – Federico Doña

2 – Alejandro Novara

2 – Andrés Trobo (Capitán)

3 – Francisco Roque (Capitán)

3 – Tomás Ozaeta

4 – Natanael Márquez

4 – Renzo Barraza

5 – Nahuel Beltrán

5 – Nicolás Sánchez

6 – Guillermo Piñero

6 – Ariel Tristán

7 – Nicolás Montenegro

7 – Adrián Larsen

8 – Matías Aranda

8 – Alex Lescano

9 – Brian Cortadi

9 – Gonzalo Fuhr

10 – Pablo Sosa

10 – Francisco Pedro

11 – Nahuel Maciel

11 – Nicolás Forte

DT: Damián García

DT: José Fermín

12 – Franco Costanzo

12 – Lucas Torres

13 – Gabriel Darroquy

13 – Wálter Flamenco

14 – Lucas Muñoz

14 – Luciano Canteros

15 – Santiago Vásquez

15 – Gustavo Canteros

16 – Joel Smoulenar

16 – Rodrigo Erreguerena

 

Arbitro: Rubén Vómero

 

 

Goles:

PT: 29’ Larsen (M).

ST: 7’ Fuhr (M) y 22’ Aranda (I).

 

Amonestados: 15’ Sosa (I), 19’ Pedro (M), 37’ Aranda (I), 78’ Doña (M), 85’ Muñoz (I) y 94’ L. Canteros (M).

 

Expulsado: 90’ Beltrán (I).

 

 

Cambios:

56’ Muñoz por Maciel (I)

67’ Darroquy por Márquez (I)

71’ Flamenco por Pedro (M)

79’ G. Canteros por Fuhr (M)

82’ L. Canteros por Ozaeta (M)

 

Reserva:

Independiente 1 – Mataderos 4

Gol de Agustín Montenegro.

 

 

Luego de 39 partidos invicto en condición de local, Independiente de San Cayetano debió decirle adiós a su racha al caer derrotado en la tarde de ayer frente a Mataderos de Necochea por 2 a 1 por la tercera fecha de la Liga Necochea de Fútbol.

A diferencia de lo que suelen hacer la mayoría de los equipos cuando juegan de visitante, el “rojo” se plantó con una postura ofensiva y, con sus armas, le sacó provecho al desarrollo para finalmente cortar la extensa racha que databa de 2015.

Al “chimango”, probablemente golpeado aún por la eliminación sufrida el día anterior en el Torneo Regional Federal Amateur, le costó encontrar las vías ofensivas para vulnerar al eficaz Federico Doña.

Ni bien empezado el partido, Facundo Charmelo cometió el que probablemente fuera su único error de la tarde, al despejar defectuosamente una pelota que tras rebotar en Gonzalo Fuhr, a pura velocidad pudo recuperar.

 

 

Poco después Adrián Larsen fue protagonista de una gran jugada apilando rivales primero y cabeceando apenas desviado el centro de Francisco Pedro.

Como respuesta inmediata, Francisco Roque cobró velozmente una falta, Pablo Sosa encontró a Brian Cortadi en el borde del área y este último remató de primera en un infructuoso intento de sorprender al arquero.

 

 

A los 16’ Pablo Sosa, eje fundamental y casi exclusivo del funcionamiento ofensivo, no consiguió perfilarse de frente al arco, pero fue nuevamente Cortadi el que aprovechó a situación para exigir los reflejos del “uno”.

El encuentro se hacía de ida y vuelta, sin detenerse en el mediocampo para pensar cual podría ser la mejor opción y con ataques verticales que generalmente culminaban en centros a la olla. Con menor calidad técnica que el “albo”, los de “Barrio Norte” se prodigaban en todos los sectores para superarlo numéricamente.

De ese modo tuvo una nueva chance Mataderos con un despeje defensivo que buscó aprovechar Fuhr y que Charmelo, rapidísimo en la salida, logró despejar hacia el lateral.

Pero de pronto la sorpresa invadió a la parcialidad local con el encuentro entre Fuhr y Adrián Larsen quien, ante el intento desesperado de Charmelo de cubrir el arco, picó la pelota y marcó el 1 a 0.

Independiente no bajó los brazos e intentó conseguir inmediatamente la igualdad.

 

 

En el minuto 32 encabezando un contrataque Nahuel Beltrán colocó un excelente pase largo para Sosa quien, entre dos defensores y Doña, definió por arriba del arquero y también del travesaño.

La velocidad de Nicolás Forte casi rinde frutos cuando se filtró por el medio del campo encarando hábilmente hacia el área, momento en el que el firme Guillermo Piñero le extirpó la pelota en un destacado cruce que salvó a su equipo de perder por más diferencia.

 

 

Los minutos finales de la primera etapa fueron los de la polémica, con dos jugadas en el área de Mataderos que dejaron muchas dudas. Primero con una probable falta a Cortadi al recibir una carga desde atrás y luego a Nahuel Maciel, quien cayó desplomado con la marca demasiado encima.

En el comienzo del complemento Sosa tuvo una nueva chance rematando cruzado pero desviado ante la imposibilidad de filtrar el pase que buscaba.

Los de “Barrio Norte” dispusieron el cambio de bandas de Pedro, con complicaciones en su mano, y Larsen, quien a veces más retrasado y otras como un tercer delantero, se veía siempre peligroso.

Las emociones no tardaron en aparecer. Pedro de tiro libre complicó lo suficiente a Charmelo como para que Fuhr se hiciera del rebote y definiera elevadamente.

 

 

Enseguida un centro de Francisco Roque que no llegó a conectar Sosa con comodidad le quedó a Matías Aranda quien sin perder un segundo buscó el arco de Doña sin fortuna.

Y a los 7 minutos volvió a golpear la visita a través de un despeje corto de la defensa “chimanga” que fue a parar a los pies de Pedro. Este sacó el remate que se desvió en un contrario y la fortuna hizo que la pelota fuera a pasar a donde estaba Fuhr, que con un movimiento rápido de goleador, la colocó bien pegada al palo izquierdo de Charmelo.

 

 

Ese sí fue un duro golpe que le costó asimilar al conjunto de Damián García, que mientras corrían los minutos no conseguía generar las conexiones necesarias para preocupar a Doña, para lo cual hizo ingresar a Lucas Muñoz en lugar de Maciel, adelantando un poco a Sosa.

Charmelo volvió a lucirse volando hacia su palo derecho para desviar un nuevo tiro libre de Pedro a los 11 minutos.

Promediando la etapa llegó la luz de esperanza para Independiente con el pase por arriba de los centrales de Sosa para Aranda para que éste parara la pelota con derecha y definiera de zurda sin darle oportunidad al arquero.

 

 

Mientras Mataderos perdía todo el tiempo posible ante la pasividad reglamentaria de Rubén Vómero, el local, con Gabriel Darroquy en cancha, iba en busca de la igualdad con más tozudez que buen juego.

Renzo Barraza despejó justo cuando Muñoz y Cortadi se aprestaban a encarar hacia el arco con pelota dominada. Wálter Flamenco rechazó sobre la línea un cabezazo de Sosa que, aunque débil, llevaba buena dirección.

En los últimos 15 minutos, un Independiente ya abatido fue testigo de un desarrollo para nada favorable y que tendría como destino ineludible la derrota.

 

 

Forte, a pesar de no ser muy alto, buscó aprovechar un tiro de esquina y cabeceando en soledad desvió a pelota a no más de un metro del palo.

Independiente perdió al correcto Beltrán por una dura falta cuando se cumplía el tiempo reglamentario y en los instantes finales del descuento otorgado por Vómero pudo llegar el tercero de la visita por intermedio de Larsen, pero su definición de zurda le sacó astillas al travesaño.

 

Otros resultados:

Deportivo La Dulce 1 – Sportivo 2 (Goles de Fernando Abadie)

Rivadavia 0 – Villa Díaz Vélez 2

Villa del Parque 1 – Jorge Newbery 0

Independiente Lobería 2 – Del Valle 0

Huracán 1 – Gimnasia 2

Estación Quequén 1 – Defensores JNF 0

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío