Deportes

|

La segunda aceleró en San Cayetano

 

 

La segunda fecha de las Mayores del Sudeste tuvo su cita en el circuito del Club Independiente en una tarde espectacular que dejó muchas emociones con un parque automotor que superó los 80 vehículos y disfrutó de los invitados en Mar y Sierras B.

 

 

Matías Baños mostró su chapa de campeón y lo contuvo a Rodolfo Aldasoro que lo buscó toda la carrera y con grandes maniobras no pudo con el de Lamadrid que se llevó la victoria que vale por el campeonato.

Gran resultado de Santiago Etchevarne, que con su Ford se metió en el podio. La clave estuvo en la largada porque Baños movía desde el cajón número dos, pero unos excelentes primeros metros le permitieron llegar adelante a la curva uno. Bernabé Osa llegó en el cuarto lugar y quinto fue el de Lobería, Carlos Blanc.

La segunda final fue para el excampeón Juan Carlos Giancaterino que se llevó la última de la más potente de punta a punta. Gran carrera la de Leonardo Peruggini en su vuelta a la categoría, llegando en la segunda posición. El tercer lugar fue para Matías Baños.

 

 

La primera final del Turismo del 40 fue para Luciano Yané que ganó la carrera con tranquilidad hasta la bandera a cuadros. Segundo llegó Manuel Arias sumando fuerte para el campeonato. La gran lucha de la competencia estuvo por el último escalón del podio entre Rubén Guarino y Matías Alvarez, mientras que Walter Repetti concluyó en el quinto lugar.

La segunda final del 40 fue un monólogo de Rubén Guarino que desde la movida se quedó en la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros para llevarse la segunda de las cupecitas.

Después de haber tenido una primera final complicada, con esta final sacó adelante un fin de complejo. Entre otros sobrepasos, la revelación de la final fue el segundo lugar de Wálter Repetti. En pista había sido Luciano Yané pero con un roce con Arias por lo que el comisario deportivo Ricardo Franke decidió recargar al de Claromecó, dejando así a Matías Alvarez en la tercera ubicación. Manuel Arias fue cuarto y Luciano Yané quinto.

 

 

Una magnifica final de titulares tuvo la clase B de Mar y Sierras. Fue una carrera friccionada entre los primeros. Claudio Bazterrica, quien largaba adelante mantuvo la punta durante toda la competencia, pero antes de entrar en la última vuelta, cuando se metían en la parte nueva del circuito tuvo un despiste perdiendo todo lo bueno que venía haciendo. De cerca lo traía, como en las últimas vueltas, el piloto de Tandil Marcos Costas, que capturó la primera ubicación. Lo siguió su coterráneo Ezequiel Vieytes y tercero Sebastián Iriarte, que esperó el momento para saltar al podio. Cuarto fue Emiliano Erasun y completó el quinto lugar Damián Daza.

Un monólogo de José Alejandro Larroude para llevarse la final de invitados de la clase B de Mar y Sierras de punta a punta. Gran segundo lugar de Federico Barreiro en el auto de Sebastián Iriarte y tercero llegó Bernabé Osa con la unidad perteneciente a Ezequiel Vieytes. Ambos teniendo una entretenida lucha durante toda la carrera.

La general quedó en manos de la dupla Costas / Larroude, por lo que segundos y de gran fin de semana quedaron Vieytes / Osa y completando el podio la dupla chavense Iriarte / Barreiro. La competencia tardó en oficializarse porque el comisario deportivo de la prueba, Ricardo Franke, estuvo mirando cámaras por algunas maniobras contradictorias.

 

 

Como lo hizo en la fecha pasada, Manuel García se llevó con autoridad la final de Minicross, obteniendo la punta desde la largada hasta el final. En Los primeros metros, saliendo de la curva uno, se engancharon Emiliano Duarte y Federico Pedone, lo que permitió el retraso del de Orense. Ajeno a esto García en la punta hizo una gran diferencia para girar solo durante toda la final. Desde atrás Duarte venía superando autos hasta llegar hasta la segunda posición. Maximiliano Santiago y Federico Pedone, dos que venían peleando los puestos de adelante, tuvieron que hacer abandonar. Agustín Errobidart se subió al podio luego de una carrera prolija para mantenerse expectante. El local Santiago Gazaneo fue cuarto y quinto fue Emilio Pedone que volvió a la categoría después de un parate.

 

Fuente Fuerza Libre