Deportes

|

Independiente 3 - Deportivo La Dulce 1: Tres puntos dulces

 

 

Independiente (San Cayetano) 3

Deportivo La Dulce 1

1 – Franco Costanzo

1 – Simón Alarcón

2 – Gabriel Darroquy (Capitán)

2 – Nicolás Pistarini

3 – Francisco Roque

3 – Gonzalo Martínez

4 – Matías Jalil

4 – Simón Pérez

5 – Santiago Vásquez

5 – Elías Fernández

6 – César Espende

6 – Gonzalo Basabe

7 – Lucas Muñoz

7 – Sebastián Vallejos

8 – Matías Aranda

8 – Paul Ducant

9 – Pablo Sosa

9 – Esteban Conde

10 – Daniel Azurmendi

10 – Ramón González (Capitán)

11 – David Moreno

11 – Matías Rodríguez

DT: Damián García

DT: Cornelio Piscitelli

12 – Facundo Charmelo

12 – Rodrigo Sueldo

13 – Alejandro Novara

13 – Franco Verón

14 – Jonathan Suhit

14 – Maximiliano Luiz

15 – Nicolás Montenegro

15 – Gustavo Gerez

16 – Brian Cortadi

16 – Cristian Gonzales

 

Arbitro: Javier Lacassagne

 

 

Goles:

ST: 13’Aranda (I), 19’ Basabe (LD), 40’ Azurmendi (I) y 46’ Cortadi (I).

 

Amonestados: 28’ González (LD), 40’ Fernández (LD), 52’ Espende (I), 67’ Muñoz (I) y 84’ Conde (LD).

 

Expulsado: 67’ Fernández (LD) por doble amonestación.

 

Cambios:

56’ Cortadi por Sosa (I)

79’ Gonzáles por Ducant (LD)

84’ Montenegro por Moreno (I)

85’ Suhit por Muñoz (I)

87’ Gerez por Martínez (LD)

 

Reserva:

Independiente 1 – Deportivo La Dulce 1

Gol de Nahuel Maciel

 

 

Sin mostrar la superioridad que acostumbra, pero con la contundencia de un equipo solvente, Independiente de San Cayetano venció como local por 3 a 1 a Deportivo La Dulce en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Necochea de Fútbol, recuperando la sonrisa tras dos dolorosas derrotas.

Planteos similares y movimientos previsibles hicieron que el primer tiempo del partido contara con pocas situaciones de peligro en las áreas, abundando los centros sin ventaja y los tiempos muertos.

En el comienzo Independiente volcó sus ataques al sector izquierdo, por el que supuestamente haría una notable diferencia David Moreno. Pero el correr de los minutos demostró que esa no podía ser la única vía para vulnerar a Simón Alarcón, por lo que el traslado de pelota al pie para encontrar los huecos en la defensa rival se hizo fundamental.

 

 

El marcador no se abrió en el minuto 14 solamente por el deficiente cabezazo de César Espende, quien elevándose sin marca en el área chica, no consiguió acertarle al arco.

Minutos más tarde tuvo su primera gran intervención Alarcón, tapando con sus piernas un zurdazo de Daniel Azurmendi tras la habilitación precisa de Moreno.

 

 

Enseguida fue Gabriel Darroquy el que posicionándose cerca del primer palo y con otro golpe de cabeza que impactó en el lateral derecho de la red asustó al “rojinegro”.

Ya promediando la etapa fue Francisco Roque quien, cerrando a toda velocidad, evitó la definición para la que se aprestaba Sebastián Vallejos luego de un centro rasante de Esteban Conde.

Por momentos parecía que el “chimango”, apretando el acelerador, se llevaría por delante al equipo dulcense, pero la visión duraba poco ya que nuevamente abandonaba el protagonismo y entraba en una meseta de imprecisiones.

 

 

Cumplido el minuto 35 Matías Aranda, de poca participación hasta allí, buscó posicionado en el ángulo del área grande con un remate con comba que no fue problema para la atrapada de Alarcón.

La más clara llegó a cinco del final con una apilada de Azurmendi desde la izquierda hacia el medio y un derechazo débil que Alarcón curiosamente no consiguió atenazar, siendo golpeado luego por la vehemencia de Roque.

El inicio del complemento aportó situaciones siempre aéreas, con dos equipos que ganaban en las áreas ajenas pero no en las propias. Tras un tiro de esquina Nicolás Pistarini impactó la pelota de cabeza tan enérgicamente que Franco Costanzo solamente logró observar como su trayectoria se elevaba a centímetros de su travesaño.

 

 

La respuesta llegó a través de otro córner que, tras cruzar toda el área, controló Aranda para exigir la excelente salvada de Alarcón tirándose a sus pies sin medir las consecuencias.

Ya con una participación más activa, el mismo Aranda recibió la pelota en el borde del área, amagó dos veces ante sus eventuales marcas y sin pensarlo sacó un zurdazo furibundo que se incrustó en el ángulo izquierdo de Alarcón, que voló solamente para la foto.

 

 

El segundo pudo haber llegado enseguida a través de un mal despeje del defensor del “rojinegro”, que rebotando el balón en el recién ingresado Brian Cortadi, sorprendía a propios y ajenos.

Pero el baldazo de agua fría se produjo en el minuto 19 con una pelota aérea que confusamente quedó boyando en el área para que Gonzalo Basabe, sin perder un segundo, incrustara en el fondo de la red decretando el empate parcial.

 

 

Recién en el minuto 28 volvió a generar peligro el “albo” mediante un medido remate de media distancia de Lucas Muñoz que brillantemente despejó Alarcón. Enseguida fue Cortadi el que buscó sin suerte el arco con un enérgico tiro desde afuera del área.

En el tramo final del encuentro llegaron las emociones que decretaron la necesaria y a esta altura merecida victoria del “chimango” ante un rival que apostaba a la potencia de Conde, sabiéndose menos y teniendo en cancha solamente diez jugadores por la confusa expulsión de Elías Fernández tras ver su segunda tarjeta amarilla.

 

 

Marcaba 40 minutos el reloj cuando se asociaron perfectamente Nicolás Montenegro en su primera intervención y Muñoz para que este último encontrara la cabeza de Azurmendi dentro del área chica, quien le cambió el palo al arquero y desniveló el tanteador a favor del “chimango”.

Mientras la visita se jugaba sus últimas cartas, Azurmendi encabezó un preciso contraataque que no llegó a definir correctamente Santiago Vásquez con su pie izquierdo.

Costanzo salvó su valla en el minuto 44 al jugársela en un mano a mano con Conde, que había armado solitariamente una gran jugada y que, finalmente definió de manera imprecisa Vallejos.

 

 

Con el tiempo cumplido Cortadi puso cifras definitivas al empujar hacia la red la pelota que le sirvió Aranda en una contra letal encabezada por Azurmendi, que de menor a mayor terminó siendo pieza fundamental para la victoria del “albo”.

 

Otros resultados:

Villa Díaz Vélez 0 – Sportivo 0

Mataderos 3 – Villa del Parque 1

Jorge Newbery 0 – Rivadavia 1

Defensores JNF 2 – Huracán 2

Gimnasia 1 – Independiente Lobería 1

Del Valle 1 – Ministerio 1

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío