Noticias generales

|

Entregaron diplomas a los asistentes al curso de elaboración de productos de Pascuas

Con la entrega de diplomas culminó, el pasado miércoles, el curso de elaboración de productos artesanales de Pascuas, organizado por la Dirección de Producción con la colaboración del Cotillón "Colores y Sabores".

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Marcelo González; el Director de Producción, Matías Pecker y el maestro repostero Pedro Rodríguez, los 66 asistentes al curso recibieron su correspondiente diploma.

En sus palabras, el responsable del área de Producción se mostró reconfortado por la convocatoria ya que “en principio pensamos que íbamos a tener un solo turno pero por la cantidad de inscriptos nos vimos obligados a sumar dos más”. Esta capacitación incluyó 4 clases de manera teórica-práctica, donde los participantes elaboraron roscas y huevos de Pascuas.

Tras agradecer a cada uno de los vecinos que realizaron el curso, Pecker anticipó que en días se va a abrir la inscripción para la capacitación en elaboración de panes y facturas.

Destacando la importancia de capacitarse en cualquier rubro, el Secretario de Gobierno destacó el apoyo del gobierno encabezado por el intendente Miguel Gargaglione a la educación no formal.

“Este tipo de cursos, que para muchos de ustedes puede ser para consumo personal o familiar, a otros les puede significar un ingreso; es apostar a los emprendedores, tal es la política de este gobierno”, afirmó Marcelo González.

Cabe destacar que esta capacitación resultó totalmente gratuita, ya que el Municipio aportó también los materiales necesarios para las clases prácticas. A raíz de ello, el Director de Producción solicitó a cada alumno un producto para ser entregado a una institución que ellos mismos eligieran. Fue así que hoy por la mañana llevaron a la Liga de Madres de Familia los huevos de Pascuas elaborados por los asistentes al curso.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.