Deportes

|

Meolans y Otero brindarán su clínica el sábado en el Club Juventud Ciclista

 

 

Desde el retiro de la actividad profesional en el año 2008, José Meolans comenzó a transmitir todas sus experiencias y conocimientos obtenidos a lo largo de su carrera deportiva a través del dictado de clínicas de natación. En ellas comparte técnicas, secretos y vivencias adquiridos en más de quince años de alta competencia, lo cual le permitió llegar a ser Campeón del Mundo.

Junto al necochense Eduardo Otero, compañero de Selección Nacional entre los años 1996 y 2008 participando también en tres Juegos Olímpicos, dictan estas clínicas que están dirigidas a nadadores, entrenadores y público en general, quienes participan dentro y fuera de la pileta, interactuando y realizando ejercicios.

 

 

Las clínicas que ambos desarrollan, que comenzaron en la ciudad vecina de Necochea y mediante las cuales recorrieron más de 180 localidades de nuestro país, Chile, Ecuador y Uruguay cumplen en estas fechas diez años de trayectoria.

De manera dinámica y durante dos horas y media aproximadamente se trabajan conceptos como el entrenamiento óptimo para la realización de este deporte, sustentabilidad económica y la esencial pero a veces no tomada en cuenta tolerancia a la frustración.

 

 

La cita sancayetanense está programada para el sábado 27 a las 10 de la mañana en la pileta climatizada del Club Juventud Ciclista. Para compartir este notable momento la entrada de los espectadores será de un alimento no perecedero a beneficio del Centro Educativo Complementario.

El cupo será de 50 nadadores que compartirán ejercicios brazada a brazada con el destacado nadador cordobés, mientras que desde los alrededores de la piscina el público podrá realizarle preguntas a los atletas.

 

 

Meolans nació el 22 de junio de 1978 en la Ciudad de Córdoba. Con mucha dedicación y amor por el deporte acuático logró destacarse en su disciplina preferida, participando en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, siendo distinguido con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año 1997. Su mejor ubicación olímpica fue en Sídney 2000, posicionándose 10º en los 100 metros estilo libre.

Fue también campeón mundial en los 50 metros libres y posee en la actualidad tres records nacionales individuales vigentes: 50 metros libres (21”36) y 100 metros libres (47”09) en piscina corta y 50 metros libres (22”18) en piscina larga, conseguido en su despido de la actividad competitiva. Sumado a estos, ostenta las plusmarcas nacionales de estilos combinados por equipo en 200 metros tanto en pileta corta (1’37”90) como en larga (1’44”03), conseguidos junto a Otero, Wálter Arciprete y Santiago Cavanagh.