Deportes

|

Sportivo 0 - Independiente 1 (suspendido): Clásico partido al medio

 

 

Sportivo (San Cayetano) 0

Independiente (San Cayetano) 1

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Franco Costanzo

2 – Manuel Sosa

2 – Gabriel Darroquy (Capitán)

3 – Fernando Trujillo

3 – Francisco Roque

4 – Nahuel Echebarría

4 – Jonathan Suhit

5 – Juan Muguiro

5 – Santiago Vásquez

6 – Emiliano Coppens

6 – César Espende

7 – Blas Amoroso

7 – Lucas Muñoz

8 – Cristian Roteño

8 – Matías Jalil

9 – Fernando Abadie

9 – Ever Ullúa

10 – Nicolás Baigorria

10 – Daniel Azurmendi

11 – Thomas Thomassen

11 – Matías Aranda

DT: Jorge Regueira

DT: Damián García

12 – Pablo Acuña

12 – Facundo Charmelo

13 – Lucio Tolosa

13 – Santos Bacigalupe

14 – Emanuel Pérez

14 – Pablo Sosa

15 – Facundo Machado

15 – David Moreno

16 – Agustín Jerez

16 – Yamil Navarro

 

Arbitro: Miguel Amuchástegui

 

Gol:

PT: 14’ Muñoz.

 

 

Amonestados: No hubo.

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: No hubo.

 

Incidencia: El encuentro fue suspendido a los 23 minutos del primer tiempo por agresión al asistente número 2.

 

Reserva:

Sportivo 1 – Independiente 1

Goles de Juan Pablo Morales (S) y Axel García (I).

 

 

En una soleada tarde que invitaba a disfrutar del colorido típico del clásico sancayetanense, poco se pudo disfrutar del maravilloso deporte que genera tantas pasiones debido a que, cuando se cumplían tan solo 23 minutos, el árbitro Miguel Amuchástegui decidió suspender el encuentro por una supuesta agresión a uno de sus asistentes.

El partido correspondiente a la quinta fecha del torneo, que en ese momento lo ganaba Independiente gracias a un gol convertido por Lucas Muñoz, tendrá una insípida resolución en los escritorios del tribunal de penas de la Liga Necochea de Fútbol.

Del encuentro en sí poco se puede decir, con dos equipos que propusieron un trámite cansino en el comienzo, con poco juego asociado y mucha fricción que lo hacía cortado en su desarrollo.

 

 

En la primera acción de riesgo fue protagonista Ever Ullúa, aprovechando un envío largo de Gabriel Darroquy que no consiguió despejar Emiliano Coppens y que el delantero, incomodado por el otro central, llegó a puntear la pelota para una sencilla atajada de Darío Aranguren.

Sportivo llegaba a través de tiros libres que no se convertían en amenaza para Franco Costanzo, proponiendo juego mediante la apertura por las bandas de Thomas Thomassen y Blas Amoroso y ubicando a Nicolás Baigorria más por el centro.

Independiente, por su lado, no conseguía hacer conexión entre sus mediocampistas creativos y los delanteros, careciendo de profundidad.

 

 

Pero la apertura del marcador llegó cuando menos se esperaba gracias a una jugada iniciada por el siempre interesante Ullúa, que ubicó la subida de Muñoz y le puso la pelota para que este encare a la defensa. Muñoz hizo lo propio y entre el pase a Matías Aranda y el remate al arco, se decidió por el zurdazo cruzado que, tras pegar en ambos palos, sorprendió a Aranguren y se metió para el delirio de la parcialidad “chimanga”.

Con el resultado en contra, el conjunto que hoy vestía camiseta rojinegra, fue en búsqueda del empate con vehemencia. Tanta que en el minuto 23, tras un tiro libre de Thomassen, Costanzo dio un rebote corto y Coppens llegó antes que nadie para intentar aprovechar la situación. La pelota dio en Darroquy, que se había tirado al suelo para evitar la chance de gol y el juez Amuchástegui interpretó que era penal.

 

 

Al descontento visitante se le sumó enseguida el del local al advertir que el asistente había marcado posición adelantada, por lo que, como suele suceder en todos los partidos, se avecinaron a protestar airadamente la decisión.

Segundos después se pudo observar como el colegiado caía aparatosamente por una supuesta agresión del capitán y arquero de Sportivo que no quedó del todo clara.

 

 

Tras unos instantes de confusión, Amuchástegui decidió que por no estar su asistente en condiciones normales para continuar el cotejo, debía suspenderse definitivamente y prefirió no dar comunicación alguna y esperar a elevar el informe correspondiente.

La tarde, que había comenzado en óptimas condiciones, se tiñó lúgubremente dejando a ambas parcialidades sin poder ver rodar la pelota y que, fallo mediante, podría quitarle el invicto al que hasta ahora es el único equipo sin derrotas en este certamen.

 

 

Otros resultados:

Deportivo La Dulce 0 – Jorge Newbery 1

Villa Díaz Vélez 0 – Mataderos 3

Rivadavia 3 – Villa del Parque 0

Del Valle 2 – Defensores JNF 0

Ministerio 0 – Estación Quequén 1

Independiente Lobería 3 – Huracán 3

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío