Salud

|

Importante inversión para el área de salud

El gobierno municipal continúa realizando significativas inversiones en materia de salud. Recientemente se recibió un equipo de video laparoscopica y artroscopía, además de ocho desfibriladores externos automáticos (DEA). La incorporación de tecnología de última generación jerarquiza el sistema de salud.

El Intendente Miguel Gargaglione se mostró “feliz de poder seguir equipando a la salud pública, para lograr mayor calidad (e igualdad) como todos queremos para los sancayetanenses”, remarcó.

Por su parte, el Director de Hospital, Ricardo González señaló con “este equipamiento de video laparascopía y artroscopía nos va a permitir mejorar la calidad de las intervenciones y facilitar al equipo quirúrgico una mejor capacidad en la resolución de los problemas, tanto en cirugía general como en traumatología”.


Cumplidos casi 12 años de utilización de la torre laparoscópica con la que se viene trabajando, se decidió adquirir un instrumental de última generación, “con lo cual podemos seguir avanzando en salud, poniendo lo mejor de nosotros, e incorporando tecnología de última generación”, remarcó el Doctor González

La inversión en este equipamiento fue de $ 1.050.528, de los cuales el gobierno provincial aportó $ 500.000 y el restante fue responsabilidad del gobierno municipal.

Del mismo modo, y en el marco del programa “San Cayetano, Ciudad Cardioprotegida”, cuyo objetivo fundamental del programa es prevenir la muerte súbita de origen cardiovascular, se adquirieron 8 DEA para ser instalados en distintos puntos del Partido. Para ello el Municipio invirtió $ 582.712.

Además en pos de mejorar la calidad de los instrumentos que se utilizan a diario, se recibieron 4 otoscopios, 10 tensiómetros y un oxímetro de pulso pediátrico.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.