Deportes

|

Juani Quintana sueña hacer pretemporada con la primera de Defensa y Justicia

 

 

Luego de su paso formativo por el Sportivo de la Liga Necochea de fúbol y por Estudiantes de La Plata, Juan Ignacio Quintana encontró su lugar en Defensa y Justicia.

Juani “Cascote” Quintana es de familia correntina que se instaló en la zona de Energía para trabajar en el campo. Tiene una hermana menor y un hermano mayor. Desde chico viajaba varios kilómetros hasta San Cayetano para entrenar con su club.

En una nota con Inferiores Platenses, los periodistas deportivos afirman que el volante pisó fuerte en los primeros entrenamientos con Defensa y Justicia y empezó a ver de cerca al plantel superior. Hoy habla de su deseo en el fútbol profesional y el grato recuerdo en el Pincha.

Es un tramo importante desde La Plata. 40 minutos por Autopista Ricardo Balvin. City Bell, Villa Elisa, Hudson. Ruta 2 hasta la rotonda Gutiérrez y ahí sí. Av. Calchaqui/Ruta 36. “Nos turnamos los autos, disminuimos gastos. Entre mate y charla se nos hace más corto el recorrido”. Cascote Quintana, Valentín Fernández (el otro surgido en Sportivo San Cayetano), Pedro Durante y Valentín Lombardi, la logia de ex jugadores de Estudiantes que transita religiosamente el mismo recorrido para llegar al entrenamiento matutino.

 

 

Para el ex volante del Pincha todo pasó muy rápido. Viajó a Varela en enero a probarse en su categoría y ya la fecha inaugural del torneo lo encontró en el banco de los suplentes de Reserva. Tras un proceso de adaptación al grupo, debutó como titular de la Cuarta división ante Gimnasia en Estancia Chica. “La confianza que me están dando es muy buena. Quiero aprovecharlo de la mejor manera”.

Quintana jugó con la 8 en la espalda y tuvo una tarea laboriosa en el anillo central. Aquella mañana fresca de Abasto, Defensa se aventajó con un juego dinámico y prolijo. Las luces de los primeros minutos se volvieron tenues y Gimnasia, lapidario, revirtió el marcador 2 a 1. Pese al resultado, “Cascote” valoró la postura del equipo: “Intentamos salir siempre por abajo y creamos buenas situaciones”.

Juan realizó un recorrido de ocho años con la camiseta albirroja de Estudiantes, ya familiarizado con los colores, por aquel Sportivo que lo vio crecer. Pese a la intención de haber seguido en el club, tomó su salida con naturalidad. “Cuando me toco irme no venía jugando, me la veía venir. Sabía que si salía de Estudiantes tenía que salir a demostrar en otro club lo que venía haciendo”.

Aquel proceso que vivió como jugador en el Country Club de City Bell fue uno de los más importantes de su vida. Quintana manifestó su total agradecimiento para con el Pincha y recalcó que “no me voy a olvidar jamás la educación que me dieron. Pese a donde juegue, voy a respetar esa camiseta de la misma manera”. Asimismo, quiso destacar que los entrenadores que más lo marcaron fueron Gustavo Salinas y Alejandro Saggese: “Por lo futbolístico y humano. Tenían ese respaldo y tranquilidad, en el trato y todo eso, que no todos te lo dan”.

La mayor ilusión con el León la vivió en Octava división. Tras una gran temporada, su categoría clasificó a las semifinales. El rival era Boca Juniors. Con un relato entrecortado por la risa y recuerdos que caían uno delante de otro, Quintana comentó: “Lo teníamos de técnico a Mauricio Perotti. Ibamos ganando 1 a 0. Nos echaron un jugador y en nuestra categoría Boca era como el Barcelona, jugaban todos por abajo, nos pegaban un paseo barbaro. A Perotti le agarró por poner otro delantero a falta de 10 minutos y ahí nos comimos cuatro je.”

Con las expectativas al máximo e ilusionado de cara lo que viene con Defensa y Justicia, “Cascote” aseguró que su objetivo principal es “poder llegar a hacer la pretemporada con la primera. Al menos ya me tienen en cuenta en reserva”.

 

Fuente "primicias2262.com"