Deportes

|

Construyendo una racha

 

Independiente de San Cayetano abrazó la victoria en la ciudad de Tandil luego de un parejo primer tiempo igualado en 39 puntos, en el cual Newbery se sostuvo en juego mediante la producción del trío Gustavo Gómez, Cortes y J. Kier, quienes combinaron 34 puntos de los 39 convertidos de los “serranos” hasta llegar al descanso en vestuarios.

La mano “caliente” de Gonzalo Orofino, autor de 4 triples y 17 puntos, y la aparición de Juan Pablo Trapote en el segundo cuarto en el juego interno fueron los argumentos principales del “chimango” para llegar a la igualdad.

El tercer cuarto fue clave para la visita, debido a la aparición en su máxima expresión de su dupla estelar, Emmanuel Harstock y Juan Pablo Trapote. Con 12 puntos del tandilense y 10 del orensano, los distintos del “chimango” lideraron a su equipo para obtener un 15-29 en el segmento 3 del cotejo.

 

 

En el último parcial llegó “Popi” a Independiente, se anotó con 5 puntos (1 triple incluido) y hasta promediar los últimos 10 minutos del partido, se unió al tándem Harstock, Novara, Trapote para tomar distancia decisiva.

La situación sobrellevó a una lógica rotación de bancos hasta el final y así los de San Cayetano se llevaron una valiosa victoria que en el inicio del torneo de primera división les da una perfecta performance en canchas ajenas de 2 partidos jugados, 2 partidos ganados.

Newbery (74): Kier B. 6, Kier J. 13, Gómez F. 14, Gómez G. 19, Cortes 18 (f.i.), Iturralde, Lozano 2, Pasty, Amasino, Siarrota, Leunda 2. D.T. Barsola.

Independiente (94): Emmanuel Harstock 23, Gonzalo Orofino 17, Mariano Novara 9, Diego Beain 9, Juan Pablo Trapote 25 (f.i.), Eduardo Tisera 2, Rodrigo Arana, Javier Kellner, Leonardo Saltape 5, Emmanuel Christiansen 3 y Marcos Pecker 1. D.T. Emmanuel Harstock y A.T. César Arana.

 

Fuente Neconaranja