Deportes

|

Independiente 3 - Rivadavia 0: Dos baldazos y medio de realidad

 

 

Independiente (San Cayetano) 3

Rivadavia (Necochea) 0

1 – Franco Costanzo

1 – Mirco Oliver

2 – Gabriel Darroquy (Capitán)

2 – Matías Pérez

3 – Santos Bacigalupe

3 – Franco Gutiérrez

4 – Jonathan Suhit

4 – Braian Del Negro

5 – Santiago Vásquez

5 – Mauro Gutiérrez

6 – César Espende

6 – Santiago Montero

7 – Lucas Muñoz

7 – Braian Berisiartúa

8 – Matías Aranda

8 – Gustavo Gutiérrez

9 – Pablo Sosa

9 – Iván Gutiérrez

10 – Yamil Navarro

10 – Diego Elía (Capitán)

11 – David Moreno

11 – Federico Zupato

DT: Damián García

DT: Pablo Fernández

12 – Facundo Charmelo

12 – Luis Baigorria

13 – Francisco Roque

13 – Carlos Cufré

14 – Matías Jalil

14 – Lautaro Coronel

15 – Daniel Azurmendi

15 – Diego Basualdo

16 – Ever Ullúa

16 – Damián Fernández

 

Arbitro: Rubén Vómero

 

 

Goles:

PT: 6’ y 14’ Sosa y 26’ Navarro.

 

Amonestados: 5’ Elía (R), 8’ Vásquez (I), 25’ Navarro (I), 44’ G. Gutiérrez (R), 52’ Suhit (I) y 73’ Pérez (R).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

59’ Ullúa por Sosa (I), Azurmendi por Navarro (I), Basualdo por I. Gutiérrez (R) y Coronel por Zupato (R)

74’ Jalil por Aranda (I)

76’ Fernández por Pérez (R)

 

Reserva:

Independiente 1 – Rivadavia 2

Gol de Nicolás Montenegro (penal).

 

 

En un duelo de candidatos a pelear el título 2019 de la Liga Necochea de Fútbol, Independiente de San Cayetano se impuso sin atenuantes sobre Rivadavia de Necochea, ganándole 3 a 0 y prácticamente borrándolo de la cancha en lo que fue una ratificación de que el bicampeón sigue vigente.

A la espera de la resolución del frustrado clásico sancayetanense, el “chimango” realizó un partido perfecto, incluso dejando a varios habituales titulares en el banco de suplentes, definiendo el encuentro en la primera media hora y ahogando a su rival en cada sector de la cancha.

Parte de la gran victoria se debió a la hábil movilidad que ejerció Yamil Navarro por todo el frente de ataque, que le permitió encontrar los espacios necesarios para hacerle daño al rival.

 

 

La primera jugada de riesgo lo tuvo como protagonista cuando, tras la habilitación de David Moreno, ensayó un zurdazo que Mirco Oliver consiguió descolgar de su ángulo derecho.

Al revés de como sucede en otros encuentros en los que Independiente hace los méritos y después los corona con goles, esta vez comenzó por los festejos. Cuando el reloj marcaba solamente 6 minutos, un tiro libre ejecutado por Navarro fue cabeceado por Moreno para descolocar a la defensa y por Pablo Sosa para dejar sin chances al arquero visitante.

 

 

Con la ventaja establecida, Rivadavia se dedicó a lanzar pelotazos infructuosos hacia sus dos veloces delanteros que eran constantemente contenidos por la férrea defensa del “albo”.

En el minuto 14 Matías Aranda consiguió engañar a su marcador y luego de ingresar al área por el sector derecho, sacó un centro rasante que fue perfectamente aprovechado por Sosa, quien en el área chica y sin oposición, impactó suavemente la pelota para decretar el segundo gol del conjunto de Damián García.

 

 

A partir de allí la presión constante a la que se vio sometido el “decano” fue asfixiante. No había resquicio para la salida clara y la posesión de la pelota no era superior a los cinco segundos. Realmente el trabajo realizado por todos los jugadores de Independiente para dominar a su rival fue superlativo.

Recién a los 25 minutos la visita pudo construir una situación riesgosa mediante el desborde de Braian Berisiartúa, quien luego de dejar en el camino a César Espende, envió un centro que se desvió en Santos Bacigalupe, incomodando medianamente a Franco Costanzo.

Pero al minuto siguiente Independiente decretó la goleada con la estocada final que provino de una genialidad de Sosa en el borde del área asistiendo a Navarro, quien primero se acomodó y luego, de derecha, definió con clase para aumentar la ventaja.

 

 

Si bien había que jugar el resto del encuentro, estaba más que claro que las cosas debían cambiar demasiado como para que a Independiente se le escapara un triunfo que hasta allí era inobjetable.

En el minuto 34 otro desborde del indescifrable Moreno culminó con un remate suyo con pierna derecha que recorrió toda el área chica sin que nadie pudiera llegar a impactar la pelota.

Poco después hasta Santiago Vásquez se sintió motivado a probar al arco en lo que fue una suma a su gran repertorio defensivo de la tarde. Recibió la pelota en el mediocampo y desde 40 metros buscó sorprender a Oliver con un disparo que se perdió a un metro del ángulo derecho.

 

 

Sosa estuvo cerca de concretar un hat-trick pero el pase de Navarro le quedó enmarañado entre sus piernas cuando encaraba hacia el arco y terminó dilapidando su chance.

La última ocasión de la primera mitad tuvo como protagonistas a Navarro ejecutando un tiro libre y a Oliver volando hacia su palo izquierdo sin tocar una pelota que se perdió bastante cerca.

El complemento tuvo un intento de control similar por parte de Independiente aunque un poco menos intenso. En los primeros instantes, Rivadavia buscó manejar los tiempos pero careció de profundidad y las pocas acciones en las que consiguió hacerse del balón, nunca inquietó a Costanzo.

A los 5 minutos otro desborde de Moreno terminó quedándole a Navarro para probar desde afuera del área, pero su zurdazo a colocar no fue problema para Oliver.

 

 

Posteriormente Rubén Vómero de manera inexplicable no sancionó un penal a favor del “chimango” en una jugada en la que Navarro cayó dentro del área impactado desde atrás por un rival.

Un minuto después, Sosa identificó un pase atrás que quedó corto de Santiago Montero y consiguió puntear la pelota aunque sin la dirección deseada.

Independiente se dedicó a hacer circular la pelota por todo el ancho del campo de juego, manteniendo el control y haciendo que los jugadores del “decano” fueran perdiendo confianza en una posible remontada. Cuando encontraba el hueco, explotaba los desbordes de Gabriel Darroquy o Aranda que no tenían freno por el sector derecho.

 

 

En el minuto 32, el jugador más punzante y batallador de la visita, Berisuartúa, logró armar una jugada personal, ingresando al área y rematando de forma defectuosa debido a las dos marcas que lo incomodaban.

A solamente dos minutos del final, Muñoz ubicó por derecha a Daniel Azurmendi, este mandó un centro preciso y Ever Ullúa, sin marca ni verdadera oposición de un arquero ya resignado, cabeceó muy desviado perdiéndose su gol y el cuarto de su equipo.

 

 

El “chimango” redondeó un excelente encuentro que demostró que, a pesar de no haber tenido el arranque esperado en el torneo, tiene sobradas condiciones como para soñar con el tricampeonato si mantiene el nivel que presentó esta tarde.

 

Otros resultados:

Mataderos 1 – Sportivo 1 (Nicolás Baigorria)

Villa del Parque 1 – Deportivo La Dulce 2

Jorge Newbery 2 – Villa Díaz Vélez 1

Estación Quequén 2 – Independiente Lobería 0

Defensores JNF 0 – Ministerio 1

Gimnasia 1 – Del Valle 1

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío