Deportes

|

Sportivo 2 - Jorge Newbery 0: Manos salvadoras

 

 

Sportivo (San Cayetano) 2

Jorge Newbery (Lobería) 0

1 – Pablo Acuña

1 – Matías Irigoyen

2 – Manuel Sosa

2 – Leonel Armanelli

3 – Fernando Trujillo

3 – Marcelo Massán

4 – Nahuel Echebarría

4 – Carlos Rivaldo

5 – Juan Muguiro (Capitán)

5 – Claudio Omar (Capitán)

6 – Emiliano Coppens

6 – Andrés Jáuregui

7 – Nicolás Baigorria

7 – Carlos Martínez

8 – Iván Gonzalía

8 – Lucas Contreras

9 – Agustín Jerez

9 – Martín Ledesma

10 – Emanuel Pérez

10 – Braian Rodríguez

11 – José Flores

11 – Gonzalo Waslet

DT: Jorge Regueira

DT: Santiago Morales

12 – Martín Bazterrica

12 – José Salvador

13 – Lucio Tolosa

13 – Diego Behotas

14 – Blas Amoroso

14 – Juan Zufriategui

15 – Juan Fabris

15 – Nicolás Márquez

16 – Facundo Machado

16 – Claudio López

 

Arbitro: Rubén Vómero

 

 

Goles:

PT: 10’ Baigorria (penal).

ST: 15’ Baigorria.

 

Amonestados: 16’ Gonzalía (S), 23’ Omar (JN), 37’ Contreras (JN), 42’ Coppens (S) y 73’ Rivaldo (JN).

 

Expulsados: 41’ Salvador (como suplente) y Mario Cardozo (A.C. - JN)

 

 

Cambios:

58’ Machado por Pérez (S)

61’ Márquez por Waslet (JN)

69’ Zufriategui por Martínez (JN)

72’ Amoroso por Baigorria (S)

76’ Fabris por Jerez (S)

78’ Behotas por Rodríguez (JN)

 

Reserva:

Sportivo 1 – Jorge Newbery 1

Gol de Lautaro Castañares.

 

 

En el cierre de la fase de ida de la Liga Necochea, Sportivo San Cayetano venció en un partido de bajo nivel futbolístico jugado en el Felipe Serafini, 2 a 0 a Jorge Newbery de Lobería con sendos goles de Nicolás Baigorria, máximo goleador del torneo.

Volviendo a su estadio luego del clásico suspendido y luego de haber conseguido un gran empate de visitante ante el líder del campeonato, el “albirrojo” tenía la obligación de hacer valer la localía y quedarse con los tres puntos. Y a la postre así lo hizo, pasando algunos sobresaltos que fueron controlados brillantemente por el arquero Pablo Acuña y mostrando el desequilibrio característico de su artillero.

Justamente él fue quien contó con la primera chance del encuentro a segundos de comenzado, mediante una pifia de Leonel Armanelli que derivó en su definición por encima del cuerpo de un Matías Irigoyen, que se repuso y con mano derecha desvió la pelota al córner.

 

 

El “dueño” de la visita fue Martin Ledesma, como no podía ser de otro modo. Y a los 6 minutos se encargó de demostrar su jerarquía poniendo un pase a la espalda de la defensa para que Carlos Martínez ante el achique de Acuña rematara cruzado.

El juego de Jorge Newbery, muy centralizado y con poco aprovechamiento de las bandas, no hacia mella en la defensa de Sportivo y moría en tres cuartos de cancha.

Por su parte, el local buscaba abrir la cancha con José Flores y Emanuel Pérez pero inexorablemente culminaba las acciones con centros difíciles de aprovechar para Agustín Jerez.

Pero la suerte lo acompañó cuando solo se cumplían 10 minutos al interponer Andrés Jáuregui su mano a la trayectoria de la pelota, hecho que derivó en el penal cobrado por Rubén Vómero.

 

 

De su ejecución se encargó Baigorria con un disparo muy preciso que impactó en la base del palo derecho de Irigoyen antes de ingresar mansamente al arco.

El arquero del “panza rayada” mostró credenciales al desviar por encima del travesaño un buen remate de tiro libre de Jerez, que hasta ahí poco había influido en el juego.

Cerca de la mitad de la etapa, Juan Muguiro puso una pelota en cortada para que Iván Gonzalía centrara y Baigorria, tras un enganche que desairó a todos, sacara un zurdazo cruzado que llegó a impactar Jerez con la punta de su pie pero solo lo suficiente como para que la pelota se perdiera besando el palo.

 

 

A esa altura se notaba claramente que la estrategia dependía casi exclusivamente de lo que pudiera hacer Baigorria, que cuando se inspiraba, marcaba diferencias.

En el minuto 31 y mientras el juez no paraba de dialogar paternalmente con los protagonistas en vez de hacer valer su autoridad, uno de tantos pelotazos del conjunto loberense le quedó a Lucas Contreras tras el error de cálculo de Fernando Trujillo. El volante encaró hacia el arco y el único que le pudo hacer frente y de manera brillante, fue Acuña manteniendo gracias a un manotazo el cero en su arco.

 

 

El complemento careció de jugadas de peligro en los primeros 10 minutos, hasta que nuevamente Acuña salvó a su equipo en un mano a mano con Martínez. Casi inmediatamente se reeditó el duelo con una pelota que le cayó a Martínez, quien velozmente sacó un derechazo cruzado abajo que el arquero resolvió con prestancia.

Minutos después Sportivo liquidó el pleito gracias a un contrataque comandado por Flores, que vio a Baigorria corriendo en soledad y realizo un preciso cambio de frente para que el delantero, luego de desairar a su marcador, definiera directamente al ángulo de un impotente Irigoyen.

 

 

Demasiado para el “aurinegro”, que acusó el golpe pero igual intentó descontar haciendo ingresar al veloz Nicolás Márquez en lugar de Gonzalo Waslet.

Recién a los 34 minutos se produjo una nueva situación riesgosa con un fallido rechazo en el área de Sportivo que derivó en un zurdazo de Marcelo Massán que por muy poco no terminó adentro del arco.

En una interesante combinación de los tres ingresados, Facundo Machado consiguió poner un venenoso centro al medio del área para que Blas Amoroso, tras parar la pelota, buscara sin perder tiempo el arco de Irigoyen. Pero el arquero no solo tapó su remate sino que, luego de que la pelota se elevara, volvió a salvar a su equipo atajando la espectacular chilena que realizó Juan Fabris para que los aplausos no dejaran de escucharse.

 

 

Mientras el partido llegaba su final, Jorge Newbery contó con dos ocasiones más. La primera en los pies de Contreras, quien luego de dejar en el camino a Nahuel Echebarría, disparó a pocos centímetros del palo izquierdo de Acuña. Posteriormente Ledesma en una de sus tantas intervenciones ofensivas, encontró con un muy buen pase a Márquez. Este superó la defensa que intentó forjar Acuña, pero la potencia de su definición le permitió a Trujillo proteger su arco en el último instante.

De este modo el “albirrojo” sumó de a tres como local por primera vez en el torneo y Baigorria con 5 tantos se afirmó, junto a Nicolás Forte de Mataderos, como el goleador del certamen que tendrá a continuación la etapa de interzonales.

 

 

Otros resultados:

Villa del Parque 0 – Independiente 2 (Ever Ullúa e Irazu e/c)

Rivadavia 0 – Mataderos 4

Deportivo La Dulce 0 – Villa Díaz Vélez 0

Gimnasia 1 – Estación Quequén 1

Del Valle 2 – Huracán 0

Ministerio 5 – Independiente Lobería 1

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío