Noticias destacadas

|

Exitosa colecta solidaria de la red Cadena de favores

Con el fin de poner en marcha el primer objetivo de trabajo, la red “Cadena de favores” realizó una campaña llamada “Preparándonos para el frío”, cuya bandera fue promover la solidaridad y el trabajo en equipo. El espíritu de esta actividad tuvo como premisas generales el respeto por el otro, el compañerismo y la participación ciudadana.

La campaña, la cual se centró en una colecta de frazadas y pañales, tuvo su inicio el lunes pasado y finalizó el sábado en las oficinas de Acción Social. Como primera actividad se prepararon las frazadas donadas por los vecinos; a esto se le agregó folletería realizada por el equipo del área donde se promueven cuidados del uso de la leña para evitar accidentes, y formas de reducir el consumo de gas, agua y electricidad. Posteriormente se seleccionaron los pañales, de acuerdo a talles, y se ubicaron en función de las necesidades de los grupos familiares.

Las familias asistidas fueron propuestas por los referentes de la red y organizadas por el equipo de Acción Social de acuerdo al barrio de pertenencia; posteriormente se realizó la organización por equipos para entrega de los elementos. En cada contacto con los vecinos se consideró la escucha y el respeto a la persona visitada.

Es importante mencionar que previo a la colecta se realizó una capacitación con el referente de Defensa Civil, Marcos Cuesta con el fin de acordar puntos a tener en cuenta en esta metodología de trabajo.

La puesta en práctica de esta acción, donde se sumaron instituciones formales y no formales, fue una manera de superar barreras y diferencias entre las organizaciones al perseguir un fin común.

Construir un trabajo en red nos muestra cómo la sumatoria de voluntades multiplica los recursos de una comunidad y cómo el compromiso en la ayuda de quienes más necesitan fortalece lazos sociales.

El compromiso ciudadano y la sensibilización de nuestros vecinos en este marco de trabajo solidario, nos muestran que el Municipio presenta un escenario que posibilita el tejido y fortalecimiento del trabajo en red.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.