Deportes

|

Independiente 74 - Rivadavia 56: No tuvo piedad

 

 

Independiente de San Cayetano reafirmó su poderío basquetbolístico debutando de local en la cuarta fecha del Torneo Apertura con una incuestionable victoria por 74 a 56 ante Rivadavia de Necochea que lo catapultó a la cima de la tabla de posiciones.

El presente del equipo conducido técnicamente por César Arana (a pesar de no firmar la planilla como tal) es el de un equipo candidato a ganar el título de la Copa Neconaranja. Demostró desde el salto inicial que, salvo segmentos de desconcentración defensivos, poseyó un poderío de atrás hacia adelante que lo hizo el protagonista excluyente del evento en el Polideportivo Municipal.

 

 

Rivadavia, obligado a tirar desde el perímetro, se mostró errático en los primeros minutos y recién pudo sumar su primer punto tras 4’39” de juego. Para ese entonces el “chimango” había decretado un 8 a 0 que sería el punto de partida de su despegue.

En el comienzo del segundo cuarto Rodrigo Arana fue clave en ofensiva convirtiendo 4 puntos y siendo indescifrable dentro de un equipo en el que la pelota rotaba entre todos quienes estaban en cancha para llegar claramente al aro.

 

 

En los últimos minutos el “decano” fue superior en cuanto a los rebotes en ataque que le permitieron segundas jugadas que no conseguía aprovechar. En el juego de Independiente, el comando de Emmanuel Harstock permitía ataques rápidos y contundentes que lo llevaron a cerrar la primera mitad 41 a 27 con 15 puntos aportados por el base.

En la tercera parte Independiente acomodó ciertos desacoples defensivos y en los últimos 8 minutos consiguió muy buenas rotaciones ofensivas para seguir ampliando la ventaja a fuerza de triples y pesar de la sequía de Juan Pablo Trapote.

 

 

En el último periodo se notó cierta relajación en el “chimango”, que ya sabía que el partido estaba definido, no pudiendo anotar en los primeros 4’30”. El cuarto terminó con todos jugadores locales en cancha, acertando solamente 2 de 8 tiros libres, mientras que Rivadavia consiguió acercarse en el marcador hasta cerrar el segmento arriba por 19 a 12.

El próximo compromiso será el sábado venidero, también en condición de local ante Villa del Parque, cerrando la primera fase del Torneo Apertura que, de seguir así lo tendrá como gran candidato al título.

 

 

Independiente (74): Emmanuel Harstock 17, Mariano Novara 15, Gonzalo Orofino 15, Diego Beaín 7, Juan Pablo Trapote (f.i.), Juan Ignacio Zazpe 4, Rodrigo Arana 4, Marcos Pecker 3, Leonardo Saltapé 3, Javier Kellner, Emmanuel Christiansen 6 y Agustín Mosqueira.

Rivadavia (56): Schiriack, Elizalde, Wagner, N. Mazzucchelli, Colatriano (f.i.), Jensen, Pratt, Negri, Berón y Cattini. DT: M. Mazzucchelli

 

 

Arbitros: R. García y P. Ledesma

Progresión: 21-14, 20-13 (41-27), 21-10 y 12-19

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío