Deportes

|

Agustín Marchesín se Copa

 

 

Así como sucediera en marzo de este año, Agustín Marchesín volvió a ser uno de los elegidos por el D.T. de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para representar a la “albiceleste”, esta vez en la próxima Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

La confirmación llegó luego de que en la tarde de hoy diera a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas, dentro de la cual tendrá a dos competidores de peso como son los arqueros Franco Armani de River Plate y Esteban Andrada de Boca Juniors. La nómina preliminar de 40 jugadores que el entrenador había enviado a la Conmebol días atrás también la integraban Juan Musso (Udinese de Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España).

 

 

La última participación de Marchesín con la Selección Mayor había sido en la recordada gira de fines de marzo frente a Venezuela y Marruecos, en la que no sumó minutos.

De este modo el actual arquero del América de México sumará su segunda participación en Copas América luego de Chile 2015, en ese entonces bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.

Argentina integrará el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar.

 

 

El plantel completo para concretar el sueño “albiceleste” es el siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca) y Agustín Marchesín (América).

Defensores: Milton Casco (River), Juan Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Volantes: Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (Betis), Exequiel Palacios (River), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford) y Guido Rodríguez (América).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) y Matías Suárez (River).