Deportes

|

Sportivo 4 - Defensores JNF 1: Machado conducción

 

 

Sportivo (San Cayetano) 4

Defensores (JNF) 1

1 – Pablo Acuña

1 – Wálter Casco

2 – Manuel Sosa

2 – Marcelo Alvarez

3 – Fernando Trujillo

3 – Facundo Méndez

4 – Nahuel Echebarría

4 – Angelo Ley

5 – Juan Muguiro (Capitán)

5 – Mauro Domínguez (Capitán)

6 – Emiliano Coppens

6 – Joaquín Maldonado

7 – Nicolás Baigorria

7 – Leandro Souto

8 – Lautaro Castañares

8 – Emanuel Gómez

9 – Juan Fabris

9 – Sebastián Jensen

10 – Facundo Machado

10 – Mariano Alvarenga

11 – Thomas Thomassen

11 – Federico Iglesias

DT: Jorge Regueira

DT: César Guzmán

12 – Martín Bazterrica

12 – Agustín García

13 – Cristian Roteño

13 – Braian De Castro

14 – Blas Amoroso

14 – Gastón Aguilera

15 – José Flores

15 – Gustavo Lupori

16 – Agustín Jerez

16 – Mateo Plaza

 

Arbitro: Facundo Acevedo

 

 

Goles:

PT: 12’ Fabris (S), 16’ Domínguez (D) y 36’ Baigorria (S – p.).

ST: 15’ Thomassen (S) y 36’ Baigorria (S).

 

Amonestados: 31’ Lupori (D), 33’ Maldonado (D), 37’ Muguiro (S), 63’ Fabris (S) y Domínguez (D), 73’ Ley (D) y 83’ Jensen (D).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

19’ Lupori por Méndez (D)

65’ Flores por Thomassen, Jerez por Fabris (S), Aguilera por Souto y Plaza por Alvarenga (D)

76’ Roteño por Castañares (S)

 

Sexta:

Sportivo 1 – Defensores JNF 3

Gol de Ramiro Tolosa.

 

 

La segunda fecha de los Interzonales de la Liga Necochea de Futbol le devolvió la sonrisa a Sportivo San Cayetano, que en el estadio Felipe Serafini terminó goleando de manera contundente a Defensores de Juan N. Fernández por 4 a 1.

La primera etapa resultó ser de momentos, con predominancia de uno u otro equipo sin tener un desempeño superlativo pero sí con la certeza de que quien arriesgó más en pos del resultado fue el local.

 

 

Defensores apostó a las subidas por el lateral derecho (luego izquierdo por lesión de un defensor) de Angelo Ley y, cuando se le empezaban a cerrar los caminos, a los pelotazos hacia el solitario Sebastián Jensen, que poco pudo hacer metido entre los centrales.

Al conjunto conducido por Jorge Regueira le tomó unos minutos tomar el control de las acciones y, con un Nicolás Baigorria menos desequilibrante que en otras ocasiones, las jugadas de peligro pasaban en algún momento de su creación por Facundo Machado, que se transformó en el eje desde donde Sportivo podía lastimar.

En el minuto 7, aprovechó un rechazo corto de la defensa para a pocos metros del área grande sacudir un derechazo que se estrelló contra la base del palo derecho del dubitativo arquero Wálter Casco.

 

 

Tras ello fue el mismo jugador quien inició el ataque que, continuado precisamente por Baigorria escapándose de su marca e ingresando al área para asistir a Juan Fabris, culminó con el longilíneo delantero empujando la pelota sin oposición dentro del área chica hacia el arco vacío.

El visitante, lejos de caerse anímicamente, salió a buscar el empate y lo consiguió poco después mediante un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Mauro Domínguez haciendo imposible reacción alguna de Pablo Acuña.

 

 

Un minuto tardó el “albirrojo” en volver a crear peligro, esta vez desde el pie zurdo de Thomas Thomassen colando una pelota rasante que recorrió toda el área chica sin encontrar compañero alguno que la supiese empujar.

Casi continuando la acción fue Baigorria el que buscó sorprender al arquero con un buen derechazo desde afuera del área que supo alejar Casco con sus guantes.

De a poco el encuentro se fue planchando en su desarrollo hasta que una salida veloz con los pies de Acuña continuó en Thomassen y Fabris para tener su final en la fallida definición de Lautaro Castañares ubicado inmejorablemente de frente al arco.

 

 

La reivindicación para el joven volante se dio pocos minutos después al aprovechar otro mal rechazo de la defensa visitante y ejecutar un remate que, tras dar en la mano de un oponente, obligó a Facundo Acevedo a cobrar penal.

De la ejecución pausada y medida se encargó Baigorria, engañando a Casco y volviendo a poner a Sportivo arriba en el marcador a diez minutos del entretiempo.

El complemento fue solamente para cumplir con el tiempo reglamentario debido a que el equipo fernandense careció de creación y por lo tanto de situaciones que lo acercaran a un posible empate.

 

 

El “albirrojo” se dedicó entonces a administrar la pelota siempre desde los pies de Machado, convirtiéndose en el jugador de mayor presencia en el campo de juego.

Un centro suyo en el minuto 6 fue conectado por Fabris de cabeza para que Casco se luciera en el rechazo aéreo. La jugada continuó y nuevamente el “uno”, esta vez abajo, se hizo presente ante el disparo de Machado. El rebote lo alcanzó Fernando Trujillo y esta vez fue Ley quien se vistió de héroe al despejar sobre la línea.

Las subidas del lateral sancayetanense se iban haciendo más frecuentes y en una de ellas encontró en el medio del área a Fabris quien, arqueándose hacia atrás, impactó la pelota de cabeza sin la dirección buscada.

 

 

Pero a los 15 minutos lo que se vislumbraba se convirtió en certeza cuando una conducción de Machado en pared con Fabris finalizó en centro rasante para la definición fácil de Thomassen.

Hubo tiempo para la ovación de los dos oportunos goleadores del local al salir del campo de juego, ambos debutantes en la red en este campeonato y el disfrute de la iluminación del estadio, que debió ser utilizada debido a que la nublada tarde le jugaba una mala pasada al espectáculo.

 

 

A los 36 minutos uno de tantos rechazos potentes de Manuel Sosa fue aprovechado por Baigorria, quien tras amagar hasta dejar desairado a Marcelo Alvarez, colocó la pelota medidamente entre el palo y Casco para cerrar el marcador con el cuarto gol de la tarde, séptimo suyo en el torneo.

Esperando el final del encuentro definido, Agustín Jerez tuvo una chance en sus pies pero fue tapado por el arquero rival. El balón cayó en los pies de José Flores quien, zurdo como es, elevó muchísimo su definición de derecha.

Faltando un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el juez Acevedo se apiadó del conjunto fernandense y pitó el final del partido que le permitió sumar nuevamente de a tres al “albirrojo”, posicionándolo junto a Rivadavia de Necochea como el tercer conjunto de la tabla de posiciones.

 

Otros resultados:

Estación Quequén 2 – Independiente SC 0

Huracán 0 – Deportivo La Dulce 1

Rivadavia 4 – Gimnasia 0

Ministerio 4 – Villa del Parque 0

Villa Díaz Vélez 1 – Del Valle 0

Independiente Lobería 1 – Mataderos 3

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío