Noticias generales

|

Todos por el cuidado del medio ambiente

Más de 500 vecinos, movilizados por el cuidado del medio ambiente, se sumaron a la iniciativa del área de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad local para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Pasadas las 14 horas, representantes de distintas instituciones partieron desde variados puntos de la ciudad con destino final el Paseo Frente de Vías. Durante su recorrido, provistos con guantes y bolsas entregados por el área organizativa, los grupos fueron recolectando todo tipo de residuo que encontraban en las calles.

Al llegar al punto de encuentro y entregar las bolsas con basura, cada grupo representativo plantó una especie arbórea, producida en el Vivero municipal, con la correspondiente identificación de la institución.

En el lugar, junto a la carpa donde se les sirvió una merienda, y luego de trasladar el saludo del Intendente Miguel Gargaglione, el Director de Producción Matías Pecker agradeció la participación de los vecinos, afirmando que “esta acción es una de las tantas que llevamos a cabo con el objetivo de profundizar nuestras políticas ambientales. Ya no alcanza con ser conscientes de aquello que estamos haciendo mal, debemos involucrarnos”.

“Han pasado unos años desde que en San Cayetano tomamos la decisión de acompañar fuertemente al medio ambiente con la concreción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ya son 6 desde que en aquel invierno del 2013 cuando los sancayetanenses comenzamos con el plan integral de residuos sólidos, tarea que continúa día a día, con ustedes en sus hogares, negocios, organizaciones, escuelas e intuiciones separando en origen y con el personal de la Planta y su tarea de recuperar la mayor cantidad de residuos posibles para de esta forma continuar con la economía circular”, continuó.

Por último, instando a los presentes a ser parte del cambio de acciones en pos del medio ambiente, Matías Pecker enumeró a las instituciones que desde el 5 de junio de 2019 tienen su árbol en el Paseo Frente de Vías.

Escuela Primaria Nº 1, Centro Educativo Complementario Nº 801, Comunidad Guías, Jardín de Infantes Nº 902, Escuela Secundaria Nº 1, Escuela Primaria Nº 2, Escuela Primaria Nº 19, Instituto Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Especial Nº 501, Grupo de Yoga Centro Jubilados, A.L.C.O, Jardín de Infantes Nº 901, Grupo Scout, Comité Leandro N. Alem, Programa Envión, Club Sportivo, Cicloturistas de San Cayetano, Grupo Papelnonos, Grupo de intercambio de plantas, Perreros San Cayetano, Club de Pelota, taller de Narración oral, Club Juventud Ciclista, Taller Protegido Umbral, Centro de Educación Física Nº 21, Club Atlético Independiente.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.