Policiales

|

Resumen policial de la semana

operativo-7junio5

La Policía Comunal informa que continúa con los controles de transporte de carga sobre la Ruta Provincial 75 y acceso a la ciudad en Avenida Apezteguia, conjuntamente con la División de Tránsito de la Municipalidad de San Cayetano, utilizando la balanza móvil adquirida por el Municipio local a los fines de prevenir una reducción en la vida útil de la estructura vial.
Durante el transcurso de la semana se labraron dos infracciones por el articulo 40 inc. H, articulo 77 inciso L de la LEY Nacional de Tránsito 24.449 por Exceso de Carga, resultando infractor GARCIA MARCOS MIGUEL, de 30 años, quien conducía camión SCANIA con un excedente de 3.800 kgs. de papa semilla, y el ciudadano LOMBARDO CRISTIAN ARIEL, de 35 años, conductor de un camión IVECO con un Excedente de 3.500 kgs. de papa semilla.

operativo-7junio8
El exceso de carga fue secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas de San Cayetano para ser entregado a distintas entidades de esta localidad.

 


Asimismo junto al Comando de Prevención Rural continua con los distintos controles y operativos sobre caminos vecinales de acceso a la ciudad y rutas Provinciales 75 y 72 y Ruta Nacional 228, logrando la aprehensión de MARQUEZ EUSEBIO ERNESTO, de 28 años y oriundo de Mar del Plata en Rotonda de Energia, quien circulaba a bordo de una VW Suran en dirección desde Necochea hacia Tres Arroyos, secuestrándole de la requisa del vehículo dos cigarrillos armados semi combustionados y un baguyo de marihuana, que arrojaron un pesaje de 10 grs.
En consecuencia se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 23737 con intervención de la Unidad Fiscal Temática de Estupefacientes de Necochea, quien dispuso la libertad del mismo una vez cumplidos los recaudos legales.

 

operativo-7junio2


En otro orden se avanza con las investigaciones para desarticular estructuras de juego ilegal en la ciudad, ampliando una investigación realizada por el Gabinete Técnico Operativo de la Estación Comunal conjuntamente con Agentes de Oficina C.A.O.L.A.B y la Dirección Jurídico Legal del Instituto Provincial de LOTERÍAS Y CASINOS de la Pcia. Bs. As., por la cual se realizaron el pasado mes de abril, cuatro allanamientos en distintos comercios de la ciudad por INFRACCIÓN al artículo 301 del Código Penal que reprime el juego clandestino, con la intervención de la UFI.02 y el Juzgado de Garantías N°.1 de Necochea, logrando el secuestro de dinero en efectivo, un arma de fuego, una planta de marihuana, y equipos de telefonía e informática, como también anotaciones relacionadas a esa actividad clandestina, que sirvieron de prueba suficiente para solicitar en esta oportunidad nuevamente al Juzgado de Garantias interviniente dos allanamientos a una vivienda ubicada en Avenida Independencia y Avenida Sargento Cabral y un comercio de polirubro ubicado en calle 25 de Mayo casi Avenida Independencia, donde se procedió al secuestro de más de 50.000 pesos en efectivo, un arma de fuego tipo carabina, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía e informática, que se suman a la prueba colectada el mes anterior, disponiéndose en este caso por parte de la UFI 20 de Necochea la aprehensión del morador de la vivienda por el delito de Tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil, quien luego de haber concurrido a primera audiencia a la sede fiscal y cumplidos los recaudos legales recuperó su libertad, mientras que en el comercio se identificó a la empleada del lugar de nacionalidad dominicana, a quien al igual que a su propietario que resulta la persona aprehendida, se los infraccionó por la Ley 13470 con intervención del Juzgado Correccional de Necochea y se dispuso la clausura del local comercial por infracción a la Ordenanza Municipal por el termino de 3 días hábiles con intervención del Juzgado de Faltas de San Cayetano.

operativo-7junio

operativo-7junio3

operativo-7junio4

En cuanto a la prevención de delitos y faltas en todas sus modalidades, en operativos a diario y también de nocturnidad llevados a cabo durante los fines de semana, el sábado pasado se procedió a la aprehensión de un menor de 17 años (conocido en el ambiente policial) y un mayor identificado como VILLAR JUAN JAVIER de 31 años de edad, quienes se habían tomado a golpes de puño sobre calle 25 de mayo entre Belgrano y Rivadavia.
Se iniciaron actuaciones caratuladas como LESIONES LEVES para con el menor de edad quien debió concurrir junto a sus progenitores a la sede fiscal del fuero de responsabilidad juvenil de Necochea, a quienes se infracciono por el articulo 1 inciso A de la ORDENANZA MUNICIPAL NRO. 2106/2011, mientras que con el mayor se labraron actuaciones contravencionales por los artículos 35 y 72 del Decreto Ley 8031 con intervención del Juzgado de Paz de San Cayetano.

 


 

Asimismo en la tarde del jueves, personal policial acudió por un llamado anónimo al Barrio Mariano Moreno de esta ciudad donde procedió a la aprehensión de dos personas masculinas adultas identificados como GALLI MARIO EMANUEL de 50 años y FALCON ALBERTO ISMAEL de 60 años, quienes mantenían una discusión por la posesión de un inmueble del lugar, donde uno de ellos resultó lesionado.
Por ello se labraron actuaciones penales por Hurto y Lesiones con intervención de la UFI 20 del Ministerio Público Fiscal de Necochea, donde ambos fueron trasladados en la mañana del viernes para ser oídos por la Agente Fiscal interviniente y luego recuperaron su libertad.

operativo-7junio7operativo-7junio6