Policiales

|

La policía sancayetanense advierte sobre el cuento del tío

La JEFATURA DE POLICÍA DE SEGURIDAD COMUNAL SAN CAYETANO, pone en conocimiento a la población sobre algunas medidas preventivas para no convertirse en víctimas de una de las tantas metodologías del "cuento del tío" como las estafas virtuales. Dichas estafas se inician con llamados telefónicos de personas que manifiestan ser de entidades financieras o bancarias donde ofrecen servicios o créditos que han sido adjudicados a las potenciales víctimas aprovechando la credulidad y obteniendo ventaja en la comunicación despertando el interés de las mismas.

Normalmente las víctimas suelen ser personas con ingresos y ahorros, generalmente guardados en sus casas o en cuentas bancarias.

Los estafadores se hacen pasar por empleados de entidades financieras donde luego de una serie de conversaciones tientan a las víctimas para acceder al producto, servicio o crédito que ofrecen, para lo cual deben seguir una serie de pasos culminando con un pago en la forma de un depósito o transferencia electrónica a una cuenta bancaria que en realidad pertenece a la entidad estafadora.

Para la prevención de este tipo de estafas, esta Policía Comunal, alerta a las familias y ciudadanos de San Cayetano y sugiere que se tomen algunas medidas, tales como:

  • No brindar datos vía telefónica a personas desconocidas.

  • No realizar depósitos o transferencias bancarias a personas o entidades que no conozca. En tales casos consultar con alguien de confianza o empleados bancarios.

  • Advertir a los familiares más ancianos, explicándoles que nada de esto es verdadero.

  • Instruir a los abuelos, para que directamente no consientan ningún diálogo de esta clase.

  • Evitar, en lo posible, el uso del teléfono fijo, o bien gestionar a los abuelos un teléfono móvil para las comunicaciones familiares.

Ante cualquier llamado semejante, se aconseja cortar la llamada e inmediatamente dar aviso telefónicamente a la Estación de Policía (470-113) o acercarse personalmente al asiento de la misma sita en Avenida San Martín Nro. 459 o al 911, donde serán recibidos y atendidos por personas debidamente instruidas para actuar en este tipo de modalidad de estafa.