Noticias generales

|

Capacitación de Ojos en Alerta

Tras la firma del convenio de colaboración para la incorporación de la herramienta informática “Ojos en Alerta” en San Cayetano, rubricado por el intendente Miguel Gargaglione el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, el Coordinador de Seguridad Guillermo Devincenti realizó una capacitación en la ciudad de Olavarría.

A través de esta herramienta, la cual funciona vía whatsapp, los vecinos podrán comunicarse de manera directa e instantánea con las fuerzas de seguridad, a efectos de alertar o denunciar un hecho que suceda en la vía pública. Se prevé que en nuestra ciudad los mensajes sean recepcionados por personal de seguridad, y desde allí se dará aviso a las autoridades competentes.

Esta herramienta tecnológica se ha desarrollado e implementado con éxito en San Miguel y es en este marco que en la mañana del jueves pasado, en el Salón Blanco, se realizó una reunión para la formación de los capacitadores de la ciudad de Olavarría, quienes gentilmente extendieron la invitación a San Cayetano.

La misma estuvo dirigida por Agustín Del Bosco del ministerio de Gobierno de la provincia, Pablo Guiñazú del área de políticas públicas y gestión de proyectos (que es capacitador de Ojos en Alerta) y Facundo Díaz de la secretaría de asuntos públicos de la Municipalidad de San Miguel (municipio del que surge el programa).

Prensa Municipalidad de San Cayetano.