Noticias destacadas

|

El programa Con sabor a turismo asistió a Caminos y Sabores 2019

 

caminos-sabores

El programa “Con sabor a turismo”, realizado por Caynet Producciones, y el sitio web www.productolocal.com.ar, participaron de la cobertura periodística de Caminos y Sabores en el predio de la Sociedad Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

caminos-sabores11

Teniendo como experiencia la organización de la Feria Gastronómica Caynet, las jornadas de capacitación destinada a emprendedores que desarrolladas por medio de Producto Local y los más de doscientos programas del ciclo que se emite por Coop Tv de San Cayetano, con la cámara a cargo de Hernán Urlacher y las entrevistas a cargo de Jorge Dip, se asistió al evento más importante de país en su rubro.

caminos-sabores2

Durante el domingo 6 y el lunes 7 de julio, se efectuaron alrededor de cuarenta notas a profesionales de la gastronomía, representantes de turismo y producción de diferentes provincias, productores y dueños de emprendimientos y se entregó folletería de los atractivos turísticos del distrito de San Cayetano, creando lazos y sumando contactos para futuros intercambios de información y comerciales.

caminos-sabores3

”El gran mercado argentino” finalizó su 15° edición en el predio ferial de La Rural con un récord de más de 110.000 visitantes, con más de 450 emprendedores de todo el país, Caminos y Sabores también realizó la Ronda de Negocios que registró récord de reuniones en relación a las pasadas ediciones.

Es la primera vez que como medio de comunicación podemos asistir a este evento que nuclea a una selección de los mejores productos de nuestro país. Más allá del trabajo de prensa, sumamos aprendizajes sobre la exposición de stands, nuevos sabores, regiones de todos los puntos cardinales de Argentina. Tuvimos la oportunidad de dar a conocer el destino turístico sancayetanense desde sus costas, la pesca, el turismo religioso, las propuestas de turismo rural y otros que despertaron el interés de representantes de las provincias y de los cocineros que desplegaron su profesionalismo en las cocinas de Caminos y Sabores.

caminos-sabores9

Además conocimos personalmente a Quique Sobral, el chef entrerriano que será disertante en la Feria Gastrónomica Caynet el próximo sábado 7 de septiembre en nuestra ciudad.

El agradecimiento por el apoyo que, a través de Matías Pecker, Director de Producción nos brindó la Municipalidad de San Cayetano, para que podamos asistir a reflejar Caminos y Sabores y poder sumar conocimientos que se reflejarán en futuras capacitaciones para emprendedores sancayetanenses y de la región.

caminos-sabores7.jpg

Queremos agradecer al reconocido chef y periodista Guillermo Vanucci, coordinador de las cocinas en Caminos y Sabores, por su predisposición en la previa al evento, y en el transcurso del mismo por su amabilidad y gestiones de notas con las figuras de la gastronomía. 

 caminos-sabores8 

Ximena Sáenz, chef y co-conductora del programa Cocineros Argentinos.

caminos-sabores10

Fernando Entín, conductor del programa "Locos por el Campo", que se emite por la TV Pública, y bodegueros de la provincia de Catamarca.

 caminos-sabores12

Carlos Losch, referente de la cocina de la provincia del Chaco.

  caminos-sabores4

El chef Oscar "Coto" Fernández, recordado participante de MasterChef, jurado de concursos en Caminos y Sabores

caminos-sabores5

Jimena Monteverde, chef y conductora de televisión.

caminos-sabores6

Felicitas Pizarro, chef y conductora de televisión en El Gourmet