Cultura

|

Se presentaron obras del Teatro Auditorium

La sala del Teatro Municipal “Tulio Cosentino” fue el escenario para la presentación de dos obras (una infantil y otra para adultos) enmarcadas en la gira del Teatro Auditorium.

Por la tarde, y sin butacas disponibles, los más chicos rieron, disfrutaron e interactuaron con los protagonistas de “Que las hay las hay, el viaje de las brujas”.

Cinco brujas realizan un gran viaje, desde su planeta Kaligutan, hasta la Tierra, en la que caen por error. Casi inmediatamente se ponen en contacto con los seres humanos, con los que interactúan y descubren sentimientos y emociones como el amor, la amistad y la solidaridad, hasta entonces desconocidos para ellas. Las brujas deciden realizar un conjuro para crear una criatura malévola que las ayude a destruir el amor. Algunas quieren transformar la Tierra a imagen y semejanza de Kaligutan, mientras que otras se enternecen con los sentimientos de los seres humanos y modifican la pócima, agregando las emociones positivas que descubrieron en la tierra.

Por la noche, con entrada libre y gratuita como lo fue la infantil, se presentó “La Competencia, absurdo para tres”

“La Competencia” es una obra de humor absurdo que encuentra a dos científicos decididos a ganar el Premio Nobel a como dé lugar. Competir y ganar empleando cualquier método, y llevando al límite la posición maquiavélica de “El fin justifica los medios”.

Esta obra está dedicada a todos aquellos que trabajan investigando y produciendo conocimiento para mejorar y cargar de belleza la vida colectiva y social, quienes empeñan sus competencias pensando en los demás y destinando sus esfuerzos en distintas esferas como las ciencias, las letras, el arte y la cultura para superarnos y hacernos mejores.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.