Deportes

|

Marchesin es la nueva figura del Porto

Agustín Marchesín es el arquero elegido por el Porto para reemplazar al histórico arquero español Iker Casillas, quien decidió retirarse de las canchas debido a problemas de salud, y formará parte del staff del equipo portugués.

El arquero sancayetanense firmó hasta 2023 y será su primera experiencia en el fútbol europeo. «Hola amigos, soy Marche. Estoy muy agradecido y feliz por esta oportunidad, vengo a dejarlo todo y espero que juntos podamos hacer cosas importantes. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo», se presentó a través de un video por las redes sociales del club.

Aunque la alegría por haber llegado al Viejo Continente, se ve envuelto en una gran tristeza por abandonar a Las Águilas. En el último entrenamiento se fue llorando y sus compañeros le realizaron una gran despedida. Ya en tierras portuguesas, Marchesin continúa recordando al equipo mexicano y les comentó: «Amigos americanistas les quiero mandar un saludo muy grande, los voy a extrañar mucho y sé que ustedes también a mí.  Pero apóyenme acá en Porto que es una experiencia única para mí»  .

‘Marche’ se convirtió en un ídolo en México después de conquistar los títulos de Apertura 2018, la Copa MX del Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2018-2019, donde fue la figura clave tras atajar tres penales y convertir el suyo en la definición.

Además, consiguió el Balón de Oro como mejor portero de la Liga MX, superando a Nahuel Guzmán. En total disputó 130 partidos y se fue con la valla invicta en 49 de ellos.

Fuente: Sendero Regional.