Deportes

|

Muy buen nivel en el Master de Atletismo

Con la excelente organización de la dirección de Deportes, Turismo y Recreación, encabezada por Pablo Tesone, y la Asociación Corredores Master Necochea, con la figura de Eduardo González al frente, el fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad una nueva edición del Campeonato Nacional Master de Maratón.

Más de 120 experimentados atletas de todo el país, jerarquizaron cada una de las pruebas disputadas entre sábado y domingo. Se hicieron presentes representantes de Catamarca, La Pampa. Neuquén, Rio Negro, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Olavarría, Tres Arroyos, Orense, Capital Federal, La Plata, Necochea y los locales.

En lo estrictamente deportivo, el sábado se disputaron las pruebas más exigentes: la maratón 42K, la media maratón 21K y Marcha 20K. En la primera de ellas, el oriundo de Tandil, Guillermo Rodríguez con un tiempo de 2.52.35 fue el primero en recorrer los 42.195 mts, en tanto que Karina Garnica de La Plata fue la vencedora, empleado un tiempo de 3.19.30.

En los 21K el necochense Julián Giunti fue el vencedor con un tiempo de 1.17.33. Entre las damas, María Sartori de Necochea y con un tiempo de 1.53.08 fue la vencedora. Por su parte el tandilense Pedro Dacosta 2.19.31 se adjudicó los 20 km Marcha caballero con un tiempo de 2.19.31; en tanto que la oriunda también de Tandil, Marisa Suarez con 2.21.55, fue la mejor entre las damas.

El día domingo fue el momento de los 5K en ruta y marcha. El olavarriense Leonardo Landaburu (16.05) fue el más rápido, mientras que Belén Iardino (18.27) de Orense fue campeona entre las damas. Los tandilenses Claudina Carnovali y Mauricio Cascue se adjudicaron la competencia de marcha 5K.

Muy buena participación de sancayetanenses, entre los que se destacaron Sebastián Monge, Jorge Legarreta y Ezequiel Sotelo en la media maratón; Daiana Benavidez y Claudia Leguizamón (2º y 3º respectivamente en la general de 5 K), Marcela Lamas, Alejandra Alzogaray y Daiana Legarreta en la misma prueba; Lucas Carriquiry (3º en la general de marcha 5K); Diego Hiriart (2º en la general de 5K) y los juveniles Benjamín Olivetti y Santiago Cano en los 5K.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.