Deportes

|

Concluyó el invierno

 

 

Luego de casi dos meses de competencia interrumpida a causa de las condiciones climáticas adversas, finalizaron en la tarde de ayer los Torneos de Invierno de tenis en las canchas del Club Independiente, que consagraron a Pablo Pardo en caballeros y a Ana Rodríguez en damas.

En la segunda cita del año para los caballeros, Pardo, que comenzó su participación dejando en el camino a Ricardo Saraceni por 6-0 y 6-3, pasó directamente a la fase de cuartos de final, en la cual pudo superar a Adrián Etcheverry. Tras ello, en semifinales derrotó a Sebastián Drangosch por 5-7, 6-4 y 6-2 para acceder a la final que le daría su primer título individual.

 

 

El otro finalista fue Carlos Gentile, quien arrancó venciendo a Guillermo Devincenti por 6-1 y 6-1, clasificando también por su desempeño de forma directa a los cuartos de final. Allí dio cuenta de Ramiro Soldavini por 6-2 y 6-0 y en una peleadísima semifinal eliminó a Alan Poulsen por 6-1, 0-6 y 7-6.

En el partido decisivo en el día de ayer, Pardo fue quien consiguió levantar el trofeo tras derrotar a Gentile por 6-3 y 6-4.

 

 

En cuanto a las damas, el certamen que tuvo su sorteo allá por el 11 de junio y que contó con seis participantes, incluidas dos de Adolfo Gonzales Chaves, consagró triunfadora a Ana Rodríguez al ganar el partido definitorio sobre Cinthia Gómez por 7-5 y 6-1.

Para llegar a esta instancia, Rodríguez había derrotado a Daniela Navarro por 7-5 y 6-2 y caído ante la chavense Mariana Albertsen por 7-5 y 6-2 en la zona B, mientras que en semifinales superó a Lorena Ortiz por un doble 6-3.

 

 

Gómez en la zona A había sido derrotada contundentemente por Lorena Ortiz por 6-0 y 6-2 pero luego le había ganado a Dorita Andersen por 7-5 y 6-1. No debió disputar la instancia de semifinales debido a que su contrincante, la chavense Mariana Albertsen, abandonó el torneo a causa de una lesión.