Noticias destacadas

|

Se celebró el Santo Patrono

fiestas-patronales-2019

 

Con el sol asociándose a la festividad religiosa, más de un centenar de fieles de nuestra ciudad y la región, peregrinaron desde la rotando de acceso hacia la parroquia, honrando a San Cayetano: santo de la Providencia, patrono del pan y el trabajo.

Una vez más, el vecino sancayetanense, y el de la región también, volvió a demostrar la fe en uno de los santos con mayor devoción. Desde la rotonda de acceso a la ciudad, pasando por el Hospital Municipal y los geriátricos, la procesión fue avanzando con la imagen del Santo Patrono al frente. Rezos, oraciones y cánticos se fueron multiplicando entre los fieles hasta llegar a la parroquia ubicada frente a Plaza América.

 

fiestas-patronales-20192

 

Allí, el arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa fue quien presidió la misa. En el comienzo del sermón, el monseñor saludó a la hermana Natalia, oriunda de San Cayetano, quien leyó la lectura del libro del eclesiástico. Seguidamente señaló que “lo que estamos haciendo aquí es un acto de culto a Dios, le pedimos al santo de la providencia que no nos falte lo necesario”.

 

fiestas-patronales-20193

 

“Y pedirle también que despierte el corazón de los semejantes, de los hermanos y hermanas; tenemos un país generoso en alimentos y en tantas otras tantas cosas que daría la impresión que estas cosas se multiplican pero no la ayuda a quien más lo necesitan, ahí hay una falla; le echamos la culpa a Dios, y los que retenemos con nuestra mano somos nosotros en la avaricia, la codicia y el querer todo para mí creyéndome Dios.

 

fiestas-patronales-20196

 

Que Dios los bendiga a través de la mano providente de San Cayetano y las manos devotos de San Cayetano que distribuyen sus bienes entre los pobres”.

 

fiestas-patronales-20197

 

Al igual que años anteriores, el gobierno municipal encabezado por el Intendente Miguel Gargaglione, acompañó la celebración con una serie de actividades.

Así, en instalaciones de la Asociación Italiana Nueva Italia, artesanos de nuestra localidad y distritos vecinos exhibieron los productos realizados por sus propias manos, al tiempo que en la Plaza América se ubicaron diversos puestos de venta ambulante y entretenimientos para niños.

 

fiestas-patronales-20198

 

fiestas-patronales-20199

 

En la sala de exposiciones del Centro Cultural, se presentó la muestra estática de pinturas “Espiritualidad, Realidad, Irrealidad”, perteneciente a la artista Guillermina Kalle, sancayetanense radicada en Tandil. La misma podrá ser visitada hasta el próximo viernes 16, de 8 a 21 horas.

 

fiestas-patronales-2019-13

 

fiestas-patronales-2019-12

 

Por su parte, en la vigilia del Santo Patrono, el martes por la noche el público pudo disfrutar de un espectáculo coral de gran nivel.

 

fiestas-patronales-2019-10

 

Con un repertorio variado, desde lo folclórico tradicional hasta canciones en idiomas no tradicionales, el coro de adultos local y el coro juvenil municipal de Tres Arroyos (ambos coordinados por la profesora Romina Reimmers) sorprendieron con sus exquisitas interpretaciones, su calidez y armonía.

 

fiestas-patronales-2019-11

 

Cabe destacar que después de muchos años, San Cayetano presentó una formación coral de adultos, y una juvenil en proceso de conformación, todo ello producto de la política cultural pública, inclusiva y gratuita.

 

fiestas-patronales-20194

fiestas-patronales-20195

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano