Turismo y Gastronomía

|

Concurso de platos en la Feria Gastronómica Caynet

Con motivo de llevarse a cabo la 10ª edición de la Feria Gastronómica, los organizadores planificaron un concurso de platos, donde la harina de trigo tiene que ser el principal ingrediente. Los interesados en participar deben inscribirse, hasta el miércoles 4 de septiembre, en el Espacio Cultural.

La Feria llevada adelante por el Municipio, el portal Caynet y la ES Nº1, se desarrollará el sábado 7 de septiembre en instalaciones de la mencionada institución educativa.

Acerca del certamen:

Categorías:

Instituciones: representarán a instituciones intermedias tales como clubes, iglesias, establecimientos educativos, etc. Podrá presentarse un plato por institución y el premio será otorgado a la institución.

Amateur – principiantes: están incluidos las personas que cocinen como hobbie, que no posean título relacionado a la actividad gastronómica, que no tengan un emprendimiento personal ni trabajen en locales comerciales vinculados al rubro.

Profesionales: destinado a las personas que hayan completado estudios de carreras vinculadas a las gastronomía: Chef, Cocinero Profesional, Analista en servicios gastronómicos, Pastelero, Panadero Profesional, Licenciatura en Gastronomía. Quienes trabajen en locales comerciales vinculados al rubro como restaurantes, buffets, confiterías, bares, parrillas, pizzerías. Y los titulares o propietarios de emprendimientos gastronómicos que hayan participado en eventos, ferias o comercializan sus productos en comercios.

Premios: 1°, 2° y 3° de cada categoría. Diplomas y presentes.

Jurado: Quique Sobral, Fernando Rivarola y Mariana Nor.

Platos: deberán contener en su preparación y como ingrediente excluyente harina de trigo. Pueden ser entrada, plato principal o postre.

Deberán entregarse en porción individual, debidamente rotulados con nombre de fantasía, nombre del participante o institución representada y categoría.

Todos los platos serán acompañados por la receta por triplicado, en letra clara, especificando ingredientes, modo de preparación y una breve reseña de la inclusión de la harina de trigo.

Aspectos a calificar:

Presentación: se juzgará el tamaño de la porción, disposición del plato y colores, que los elementos que acompañan a la presentación del plato sean comestibles.

Sabor

Originalidad y creatividad: combinación de sabores, preparación, método de cocción.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.